Los operativos se llevarán a cabo en las plazas Eusebio Marcilla, San Cayetano, el Parque Borchex, en Barrio Bicentenario y en cercanías de Skate Parke de calle Maipú. El propósito es poder aprovechar este tipo de espacios públicos para los jóvenes puedan realizar de ejercicios físicos y disciplinas recreativas como la mencionada.
Al respecto, Daniel Pueyo, Subsecretario de Educación y Deportes del Municipio expresó: “Queremos aclarar a la comunidad entera que estos trabajos forman parte de un proyecto recreativo que estamos desarrollando y por el que se van a intervenir cinco espacios públicos de Junín: la plaza Eusebio Marcilla, el Parque Borchex, Barrio Bicentenario, Plaza San Cayetano y lo que es el predio de Calle Maipú. En cada uno de estos lugares se van a colocar canchas de tenis totalmente utilizables y disfrutables por los jóvenes”.
“La idea es que este tipo de espacios como son las plazas y lugares públicos puedan ser aprovechados al máximo para la práctica de deporte y actividad física por parte de los vecinos de la ciudad”, añadió el funcionario.
Por último, Pueyo detalló que “los trabajos se llevan a cabo por medio de la mano de obra que aporta la Cooperativa INNOVAR y consisten en la colocación de una estructura de red metálica y césped sintético que hará 100% seguro la práctica de este tipo de deportes recreativos”.