La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y el Usuario del Municipio, a cargo de Fernando Scanavino, continúa realizando operativos de fiscalización en los comercios de la ciudad para velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes y los programas de precios fijados por el Estado Nacional.
Al respecto, Scanavino indicó: «Como venimos haciendo desde el inicio de la gestión del intendente Pablo Petrecca, y mucho más en este tiempo de pandemia, junto a un gran equipo y de manera coordinada con varias áreas del Municipio, recorremos toda la ciudad para verificar el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitarias, como son la provisión de alcohol en gel, el respeto del distanciamiento social, el uso de cubrebocas y la toma de la temperatura corporal en todos los comercios».
«Estos operativos de control también incluyen el cumplimiento de todos los programas de precios, ya sea Precios Cuidados o Precios Máximos», agregó. También indicó que «si bien estos programas son los mismos, se han ido actualizando desde la Secretaria de Comercio de la Nación y nosotros, desde el Municipio, trabajamos en la fiscalización. En la última prórroga, los incrementos llegan al 6% en algunos productos y el no cumplimiento implica sanciones», agregó.
Por último, el funcionario recordó que, en caso de incumplimientos, «los vecinos pueden realizar sus denuncias por diferentes vías, ya sea en Facebook del Gobierno de Junín, el de Defensa del Consumidor, la web del Municipio y también de manera telefónica. Vale aclarar que en los últimos 60 días hemos notado un descenso respecto de la cantidad de denuncias, lo que implica que, en general, los comercios locales están comprometidos en cuidar la salud y el bolsillo de los vecinos».
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.