El Municipio garantiza la continuidad del Servicio Alimentario Escolar

Virales

Luego de las medidas anunciadas a nivel nacional y local por el tema de la prevención del Coronavirus, desde el Gobierno de Junín se informa que el Servicio Alimentario Escolar (SAE), continuará implementándose como hasta ahora. Cabe recordar que hasta el próximo 31 de marzo no habrá clases en escuelas, jardines y jardines maternales municipales pero los comedores que funcionan en dichos espacios seguirán dando la alimentación de manera normal.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, sostuvo: «La decisión que se tomó en el día de ayer a nivel nacional y provincial, y que ya había tomado a nivel local el Intendente Petrecca sobre nuestros jardines maternales, es la suspensión de las actividades escolares que tienen que ver con lo pedagógico. Las escuelas estarán abiertas con la continuidad de las prestaciones asistenciales, ya que ésta es la normativa que nos ha llegado del Ministerio de Desarrollo Social».

«Los comedores están funcionando de manera normal y el Municipio está haciendo todas las entregas correspondientes con la logística de siempre. Esto significa que los chicos pueden seguir concurriendo a los comedores de manera normal. Los niños tienen el derecho a continuar recibiendo la alimentación, como lo venían haciendo hasta el viernes, y además debemos sostener el servicio para aquellos chicos que están en una situación de mayor vulnerabilidad. Por eso es necesario que sigan recibiendo la alimentación completa y diversa que brinda el sistema de los comedores para mantener en condiciones su nivel de defensa para repeler cualquier cuestión de salud que los pueda involucrar en cualquier momento», explicó Ferrari.

Luego, agregó que «entonces recordamos que los comedores siguen funcionando con normalidad y nosotros estamos haciendo las entregas como corresponde. Y si hubiera algún cambio o situación particular, lo comunicaremos de manera oficial. Incluso nos ha sucedido que una auxiliar de cocina no fue a trabajar por estar dentro del grupo de riesgo, que también hay que cuidarla, y se activó el sistema del menú de emergencia, tal como sucede ante alguna circunstancia especial».

Para finalizar, expresó que «las escuelas están abiertas, los comedores están funcionando y nosotros estamos haciendo las entregas correspondientes de todos los víveres, los secos y los frescos. Si hay algún cambio, lo vamos a estar comunicando ya que el monitoreo de la situación es día a día».

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up