Con la participación de varias escuelas del partido de Junín y representantes de instituciones de la ciudad, se llevó con gran éxito la plantación de 300 árboles que luego serán destinados a diferentes instituciones y espacios públicos de la ciudad. Cabe destacar que dicha actividad se realizó en conjunto entre el Municipio y el Almacén de Cultivo Orgánico “Tierra Verde”, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de los árboles y su cuidado.
Al respecto, la Subsecretaria de Medio Ambiente, Perla Casella, sostuvo que «estamos muy contentos y las imágenes que nos llevamos nos llena el alma. Este fue el objetivo que nos planteamos cuando comenzamos a organizar dicha actividad. Fue una hermosa jornada de forestación para seguir concientizando sobre la importancia del árbol y como cuidarlo. Tienen un rol muy importante dentro del medio ambiente y han venido una gran cantidad de chicos que disfrutaron de esta actividad».
«Además, los chicos son agentes multiplicadores de este mensaje y lo llevan a sus casas. El tema ambiental en esta gestión, gracias a la decisión del Intendente Petrecca, ha sido muy activa y por lo tanto hemos realizado una gran cantidad de acciones. Siempre seguimos insistiendo con el tema de la educación porque es importante en todo el cuidado del medio ambiente», dijo Casella.
A su vez, la Diputada Laura Ricchini, expresó que «muy contenta por la actividad que se desarrolló y el compromiso tanto de las escuelas como de las instituciones que se han sumado. Todos trabajando por un fin en común que es el cuidado del medio ambiente. El árbol es el pulmón del medio ambiente y lo debemos cuidar como tal. Este es el resultado del trabajo en equipo y esto fue el resultado de las charlas que tuvimos con la gente deTierra Verde. Hay que cuidar los árboles y el medio ambiente porque es lo más importante de todo. Debemos seguir haciendo hincapié en la educación y esperamos que esto sea solo el comienzo y tengamos continuidad en el tiempo. Con el medio ambiente venimostrabajando desde hace casi cuatro años en donde hemos realizado una gran cantidad de acciones en este sentido».
Por su parte, Luis González a cargo de “Tierra Verde”, manifestó que «estoy muy agradecido porque la iniciativa que presentamos en su momento, hoy se haga realidad. Es un comienzo alentador y el único deseo que tenemos es que tenga continuidad en el tiempo. Este tipo de actividades son muy importantes para seguir tomando conciencia del cuidado del medio ambiente. Además, vivimos en las mejores tierras del mundo y lo debemos aprovechar. También agradecer a las escuelas que vinieron porque hay muchos chicos y todo esto les va a quedar a ellos. Por eso, es fundamental la educación y la concientización sobre esta temática».