Con el objetivo de seguir generando conciencia sobre seguridad vial, referentes del programa Voy Seguro estuvieron en la Colonia de Pipo. En esta oportunidad, se hicieron juegos en el agua y se realizaron actividades lúdicas para que los chicos aprendan jugando.
Al respecto, el subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, expresó: «Continuamos con este programa recorriendo las colonias de verano y en esta oportunidad estamos en la Colonia de Pipo. Estamos junto a Romina Castillo, de la Policía Local, y encargada de llevar adelante estas charlas. El objetivo es concientizar a los chicos sobre el tránsito y que ellos repliquen el mensahje en sus casas, así que agradecemos a este colonia por abrirnos la puerta y permitirnos llegar con este programa».
Por su parte, Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: «La mejor manera de llegar a las familias es concientizando a los chicos, porque ellos son los mejores agentes multiplicadores. También es importante poder hacerlo dentro de una actividad lúdica, donde el error está permitido y está dentro del aprendizaje. Ya tenemos charlas programas para cuando se inicie el ciclo escolar y les comentamos a todas aquellas escuelas que aún no se anotaron, que pueden hacerlo llamando a nuestra dirección. Concientizar sobre la seguridad vial es un tema que nos incluye a todos».
Para finalizar, Jesica Had, a cargo de la colonia de Pipo, expresó: «Está muy buena la propuesta porque sale de lo común y por eso agradecemos esta posibilidad que nos dan. Los chicos están muy felices porque juegan y aprenden sobre este temab tan importante. Es algo muy lúdico, se hace en el agua y a los chicos les encanta. Tratamos que todos los días haya propuestas diferentes para que los chicos puedan disfrutar de la colonia y esta es muy buena».