Los obreros que trabajan en la construcción del estadio Wanda Metropolitano, la nueva casa del Atlético Madrid, debieron interrumpir sus labores al encontrar un proyectil de artillería en pleno campo de juego.
El artefacto corresponde al período de la Guerra Civil española (1936-39), cuando Madrid fue escenario de feroces combates entre las milicias del dictador Francisco Franco y el Ejército Republicano.
Su hallazgo obligó a la policía a clausurar este viernes y acordonar el área de inmediato en forma preventiva. Trabajaron en el lugar brigadas de explosivos que detonaron el proyectil en forma controlada.
El nuevo estadio del Atlético Madrid será inaugurado el año próximo y reemplazará al mítico Vicente Calderón, casa del «colchonero» durante más de medio siglo que albergó su último partido el 27 de mayo pasado.
Fue la final de la Copa del Rey que consagró campeón a Barcelona ante Alavés. El «Aleti» había jugado por última vez en ese escenario apenas seis días antes cuando se impuso por 3-1 frente al Athlétic de Bilbao en duelo por la Liga Española.