Tras los anuncios públicos vertidos en medios de los concejales del Frente de Todos Junín anunciando que no van a acompañar el Presupuesto 2020, los concejales de Juntos por el Cambio opinaron al respecto.
“Nosotros queremos construir, dialogar y trabajar a favor del vecino de Junín, ayudando a los que menos tienen y siendo justos. Es lo que nos pidieron los juninenses cuando votaron. El vecino ya habló en las urnas. La campaña ya terminó, ahora queremos trabajar y parece que no nos van a dejar. Esperemos que los concejales opositores piensen en Junín”, manifestó el concejal Manuel Llovet y puntualizó que “el Presupuesto es la herramienta que tiene Petrecca para gobernar y la oposición no tiene intenciones de dársela”.
Por su parte, Melina Fiel aseguró que “es increíble que los opositores de Junín sigan poniendo palos en la rueda y no tengan ni una propuesta alternativa. Quieren destruir, romper, no quieren construir nada. En el fondo, quieren dañar al intendente Pablo Petrecca”.
En tanto, Juan Tolosa remarcó que “no entendieron el reciente ejemplo de Juntos por el Cambio en Provincia , que siempre tuvo la intención de ayudar al gobernador Kicillof y votamos a favor, haciendo las modificaciones que había que hacer”.
Marcelo García esgrimió que “siempre somos propositivos , ofrecemos diálogo, comprensión, a nivel Junín, Provincia y Nación. Por contrapartida recibimos muestras de intolerancia agresiva, dialéctica y práctica. Los opositores hacen en Junín lo que critican en Provincia y Nación, incluso en PBA defienden con uñas y dientes aumentos del 75% de las tasas cuando en Junín la actualización es mucho menor.
Nora Mahuad manifestó que “les creímos que habían cambiado, pero está a la vista que sólo fue una postura puramente electoral. Los legisladores opositores juninenses no entendieron el mensaje de las urnas: la elección ya pasó, a Petrecca lo votaron más de la mitad de los juninenses y hoy tiene un imagen favorable del 65%, eso parece que les duele”.
Gabriel D’Andrea puntualizó que “el intendente Pablo Petrecca trabaja por Junín todos los días a pesar de todo. En pleno enero está junto a los vecinos cuando podría estar en una playa. Petrecca es un líder que gestiona y trabaja en equipo: días atrás convocó a Victoria Muffarotto. También se reunió con el gobernador Kicillof para ayudar a que la Provincia tenga un presupuesto. Pese a las discusiones internas, hoy la Provincia tiene su ley sancionada”.
Desde lo puntualmente técnico, Javier Prandi argumentó que “el Presupuesto 2020 de Junín va a tener una impronta centrada en lo social. Por primera vez en nuestro municipio, los que tendrán mayor alivio serán los Jubilados y los sectores de menores recursos, a través de descuentos específicos en las tasas municipales” y recordó que los Jubilados que cobran la mínima no pagarán la tasa municipal, ya que se los eximirá en un 100%”.
Además detalló que “los sectores más vulnerables, que reciben beneficios sociales, pagarán el 50% de la tasa” y que “la actualización de las tasas municipales será menor a la inflación anual 2019 y a la que propuso la Provincia de Buenos Aires”.