Avanza la obra del nuevo espigón de la Laguna de Gómez y de la primera etapa ya se ha construido un treinta por ciento.
Es Guido Covini, de Grupo Servicios Junín quien, en diálogo con Junin24 brindó detalles de los progresos de la obra. En la primera etapa, la construcción de 80 pilotes sobre los que se va a montar la estructura del futuro nuevo espigón.
Destacó Covini que cada pilote tiene 60 centímetros de diámetro y se construyen a una profundidad de cuatro metros contados a partir del suelo de la laguna. “Son los que van a soportar la carga de la superestructura” especificó. «Va a soportar la carga de la superestructura». A esta altura, “ya llevamos el 30 por ciento de los pilotes”,
Además, “se está demoliendo la punta del nuevo espigón puesto que el actual no se va a utilizar”.
En lo que respecta a las características del próximo, “va a ser más ancho. Estará ubicado en el mismo espacio físico”. La base, es decir, los pilotes, van “colocados uno de cada lado” y en lo que respecta a la cantidad, “los mismos que se ven”.
Otra de las especificaciones tiene que ver con la distancia entre los pilotes, que es de cinco metros entre ellas. El chupetín o cabeza actual se demuele y retira para luego construir los pilotes –serán veinte- que van a soportar al nuevo espigón. En definitiva, de 80 pilares, 20 irán en el espigón propiamente dicho y sesenta, treinta de cada lado y distantes cada cinco metros”, concluyó el ingeniero.