Este es uno de los billetes más buscados por los coleccionistas. Tiene un valor de $500, pero por una peculiar falla aumentó su valor hasta $560.000
Los interesados en la numismática buscan fallas de monedas y billetes que pueden valor muchísimo dinero. En este caso particular, hay un ejemplar de $50 por el que se puede obtener hasta $560.000.
Además, si tenés suerte y tenés billete de $500 podés ganar hasta $230.000. Por otra parte, seguramente en tu billetera tengas esta moneda de $5 vale hasta $800.000.
¿Por qué vale tanto este billete?
El frente de los billetes de $500 tiene la figura del yaguareté. Si uno lo mira en formato vertical, en el tercio superior se encuentra la denominación en tinta brillante verde, dos símbolos de gotas, la silueta del animal, la letra D y unas huellas de las patas del felino.
Estas huellas tienen sus características particulares, la primera está inmediatamente debajo de la letra mayúscula, luego le sigue una más grande de color verde y hay dos más de color rosa que están sobre la cinta de seguridad.
En este ejemplar, que tiene un valor en Mercado Libre de $560.000, se puede observar que hay dos huellas muy borroneadas, las cuales son prácticamente imperceptibles. Según el vendedor, este fenómeno se debe a un error de impresión, lo que hace que este billete sea único en su tipo.
Sin embargo, no se puede determinar con certeza si esta falla justifica un valor 1120 veces mayor que la denominación actual del billete. Por esta razón, se aconseja a posibles compradores que busquen asesoramiento de personas informadas sobre el mercado para evitar pagar más de lo necesario. Es importante estar bien informado antes de realizar una compra de esta magnitud.
A qué se debe el valor de los billetes extraños
Los errores de este tipo son realmente insignificantes y tienden a pasar desapercibidos, al igual que las letras mal impresas o los colores de billetes más tenues. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, es importante permanecer alerta, ya que nunca se sabe si ese error podría aumentar significativamente el valor del billete y si podría generar interés entre los coleccionistas de numismática.
Por lo general, cuanto más grande y visible sea el error, mayor valor se añade al billete original.