Una vez mas el Frente Renovador responsabiliza al municipio por los aumentos de los delitos y la falta de eficiencia en materia de Seguridad. Al respecto el concejal Partricio Fay manifestó que «hace mucho tiempo que venimos marcando la ausencia de planificación y trabajo integral en materia de seguridad, y no como un capricho de la política, sino como resultado de los reclamos permanentes que escuchamos de los vecinos que no soportan más el desamparo. Es entendible que el Intendente nos identifique como quienes ponemos palos en la rueda, porque somos quienes tenemos el rol de control sobre una gestión que no da respuestas y seguramente preferiría el silencio de los obsecuentes, pero no va a ser el caso».
«La gobernadora en su discurso de apertura de sesiones, convocó al diálogo por la seguridad. Nosotros en Junin hemos perdido tiempo valioso, a mitad del año pasado a propuesta de nuestro bloque aprobamos en el Concejo Deliberante la ordenanza que creaba en Junín el Consejo Económico y Social con participación de todos los sectores, para resolver problemas de fondo como la Seguridad. Sin embargo escándalosamente el Intendente Petrecca vetó la ordenanza y le impidió a la ciudad avanzar en el diálogo que se había iniciado durante la gestión de Mario Meoni. Por capricho del Intendente Petrecca la ciudad perdió una oportunidad valiosa, ahora, la propia gobernadora le mostró a los juninenses el grave error que cometió nuestro intendente al vetar la ordenanza».
Por otra parte Maxi Berestein, presidente del Frente Renovador local aseguró «La seguridad no es sólo más policías en las calles, si bien siempre es bueno contar con la mayor cantidad de efectivos posibles, esta temática se trabaja desde múltiples áreas, como la inversión en tecnología, como la inclusión, la educación o la generación de empleo. El municipio de Junin contaba con un programa innovador como el «Oportunidades para Jóvenes», que estaba a la vanguardia de la inclusión de jóvenes que no estudian ni trabajan y les permitía desarrollar sus iniciativas productivas a través de la compra de herramientas por parte del municipio. Este programa ha sido desmantelado por esta nueva gestión sin razón alguna, perdiéndonos la oportunidad de dar respuesta a muchos jóvenes».
«Una de los peores males para ciudades acostumbradas al crecimiento como Junin, es la paralización del Estado frente a los problemas cotidianos, esperando que las dificultades se resuelvan solas o por asistencia de los gobiernos nacional o provincial. Tenemos que recuperar el liderazgo territorial que nos caracterizó durante más de 30 años, y Petrecca debe comenzar a gobernar la ciudad con firmeza de cara a los problemas. La inseguridad es un problema que difícilmente lo erradiquemos a cero, pero tampoco es aceptable el crecimiento sostenido del delito que estamos teniendo desde hace mas de 8 meses» cerró Berestein.