Guillermo Francella no ocultó su malestar por el furioso comunicado que difundió una supuesta agrupación de encargados de edificios, en el cual criticaron el papel del actor en la famosa serie «El encargado», estrenada el jueves pasado en Star+.
En un breve diálogo con periodistas, el artista aseguró que la carta responde a una “falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción” y habló de “mediocridad intelectual”.
El encargado es una producción que cuenta con un majestuoso elenco y que tiene el sello de Mariano Cohn y Gastón Duprat cuenta, en un tono que alterna la comedia con el thriller, la vida de Eliseo, encargado de un edificio, que parece amable y servicial, pero que está dispuesto a todo al enterarse de que su trabajo corre peligro. Francella es el que le da vida a Eliseo, ese hombre que conoce vida y obra de los vecinos que habitan el inmueble que él tiene a cargo.
Al cruzarse con la prensa, el actor confesó sobre el éxito de la serie: “Estoy muy feliz. Toda la plataforma y todos los que integramos El Encargado, que la hicimos cinco meses y medio, fue una tarea muy intensa pero muy valiosa. Y acá estamos teniendo los resultados”.
Y al ser consultado por el comunicado que repudia su personaje, indicó: “La única respuesta es que es ficción, y todos sabemos que es ficción. Es como si el día de mañana hiciera de un policía corrupto y la policía crea que toda es corrupta o si hiciera de un pedófilo que es un pediatra y todos los pediatras son pedófilos… Creo que habla un poco de la mediocridad intelectual, ¿no? De la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción».
“Yo siempre fui muy respetuoso con todos y con todo y esto me parece una exageración. Se sintieron tocados, pero de ningún modo hemos querido faltar el respeto. Bajo ningún punto de vista. Está Disney, nada más y nada menos, atrás”, cerró.
La carta abierta de los encargados de edificios comienza con un reconocimiento del éxito de la ficción, pero también con un fuerte rechazo a la misma. “Ante los hechos de público conocimiento y la enorme repercusión que ha tomado la nueva serie realizada por Guillermo Francella que habla de nuestra profesión, queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+, que nos ha provocado un enorme malestar”, arranca el texto.
“No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados”, añade el escrito y sentencia: “Queremos decirles a todos que nuestro oficio no tiene absolutamente nada que ver con lo que se cuenta y con las actitudes que interpreta el actor mencionado, que hasta acá lo respetábamos como trabajador”.