estilo de vidafrutas que no se deben añadirvida saludable

Frutas que no se deben añadir a los batidos

Virales

Según los especialistas en nutrición, no deberías agregar estos ingredientes a tus licuados si querés mantenerte saludable.

Los alimentos naturales y saludables nos aportan múltiples beneficios, por lo que se recomienda su consumo. Sin embargo, aunque tengamos toda esa información disponible al alcance de la mano, muchas veces sigue siendo bastante difícil incorporarlos en nuestra rutina por la falta de tiempo, el trabajo, el pasar mucho tiempo fuera de casa y el estrés que la rutina diaria nos impone.

Por eso, los batidos y los licuados son una gran forma de incorporar alimentos nutritivos y llenos de vitaminas y minerales de forma rápida y saludable.

De todos modos, muchas veces puede pasar que pensamos que estamos preparando un batido súper sano, pero le terminamos agregando un ingrediente que lo arruina, casi sin saberlo.

Frutas que no se deben añadir a los batidos.

Frutas que no se deben añadir a los batidos.

Es que, según los nutricionistas, existen ciertas frutas que no deberíamos agregar a nuestros batidos diarios si queremos mantenernos saludables. Cuáles son y por qué deberías evitarlas.

Las frutas que no deben usarse en batidos

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de hacer batidos o licuados es no utilizar frutas con un índice glucémico demasiado alto, es decir, frutas que contengan un alto contenido de azúcar: entre ellas, se encuentran el mango y las uvas.

El azúcar en los batidos

Entonces, si querés controlar los niveles de azúcar en sangre, deberás evitar los batidos con frutas con un índice glucémico tan alto. Por eso, podrías elegir frutos rojos o kiwis para incorporar en tus licuados diarios. Además, incluir toda la fruta es clave para incorporar fibra, que ayuda en la regulación del azúcar en sangre.

Las frutas que no deben usarse en batidos.

Las frutas que no deben usarse en batidos.

La acidez en los batidos

Otra cuestión a tener en cuenta a la hora de hacer tus batidos es regular la acidez. Si sufrís de problemas gastrointestinales, quizás lo mejor sería hacer licuados con frutas más suaves, como la banana, la palta o la pera , ya que si no podrían producirte malestar estomacal. Otra buena opción es agregar verduras, como pepino, para agregarle frescura a tu licuado.

La alergia en los batidos

Por último, una cuestión a tener en cuenta son las alergias generadas por ciertos alimentos. Antes de preparar tus licuados, asegurate de no ser alérgico a ciertas frutas. Las alergias más comunes son generadas por los frutos rojos o las frutillas, entre otras frutas.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up