Háganse cargo: le arruinaron el debut a De Rossi

Virales

Si, tiene 36 años. Sí, hacía meses que no jugaba un partido oficial. Sí, muchos que vinieron desde Europa al fútbol argentino no pudieron adaptarse. Sí, es mediocampista central, no Riquelme.

Pero Daniele De Rossi no era chamuyo y en su primer partido con la camiseta de Boca demostró que se tomó muy en serio el compromiso. Que de lo contrario se hubiera quedado en Roma, a disfrutar del cariño de todos aquellos a los que ya les ganó el corazón.

El italiano, corrió, quitó dio órdenes y se posicionó nivel experto en el centro del campo. Hasta puteó en argentino al árbitro dedicándole un hermoso «la con*** de tu madre» que bien pudo valerle la expulsión. Temperamental el tano.

Todo eso pudo quedar en el tribuneo, en la búsqueda de la prensa de generar un a noticia a partir del peso de su nombre. Sí, excepto que Daniele De Rossi fue, también, el autor del gol de Boca en el empate 1-1 ante Almagro por Copa Argentina.

Alfaro lo sacó en el complemento, con el Xeneize en ventaja, entendiendo que los noventa minutos eran demasiado para el italiano. Al ratito llegó el gol de Almagro, porque hasta esa mística trajo el bueno de Daniele al fútbol argentino.

Sentadito en el banco, sufrió el camino a los penales, pero también se permitió mover la cabeza al ritmo del canto de los hinchas. Y alguien tendrá que hacerse cargo, porque al italiano le arruinaron el debut soñado.

Erraron Mac Allister, Hurtado y Salvio. Almagro metió todo lo que pateó y celebró la clasificación a octavos de final de la Copa Argentina. Que nos perdonen los hinchas del Tricolor. El Tano vende. Nosotros nos llevamos los clicks. Ustedes la alegría.

Por Juani Portiglia – @jiportiglia

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up