El exconductor de La peña de Morfi rompió el silencio sobre la situación que vivió durante la entrega de las galardones de la televisión argentina
Tras la denuncia pública por presunto abuso sexual que le realizó Lucas Benvenuto a Jey Mammon cuya causa judicial ya está prescripta, el músico volvió a presentarse públicamente. En principio eligió el ciclo Intrusos, del Canal América, y en un mano a mano con Flor De la V, el exconductor habló por primera vez en un estudio de televisión.
“Estoy muy bien. Muchas veces se dice: ´Gracias por elegirme´, y sí, soy yo el que te eligió, el que quiso charlar con vos al aire”, comenzó diciendo el músico. Y en ese momento agregó: “La última vez que pisé un estudio de televisión fue cuando hice el primer programa de La Peña de Morfi del año. Pero después de esa charla que tuve con vos, entendí que tenía que trasladarse a un encuentro de esta naturaleza”, explicó mientras revelaba el motivo por el que había elegido asistir al programa de América y concederle una entrevista a Florencia, con quien mantiene una relación de amistad desde hace varios años atrás.
Mammón también contó cómo transitó esta etapa difícil de su vida y su relación con los medios de comunicación. “Mientras me pedían que hable, se paraban arriba de ese discurso consolidando que yo estaba adentro de todo lo que había ocurrido en su vida, junto a mi imagen y mi foto junto a la red de pedofilia, un caso que tenía que ver con Marcelo Corazza. Entonces yo pensaba: ´Yo lo conozco, tuve una historia con él y él mintió. Primero que lo conocí a los 16 años y no hubo ninguna violación´.
Más adelante, explicó que pasó estos días intentando repasar lo que había ocurrido con Lucas. “Estuve reconstruyendo esta historia, por eso recuerdo las fechas. A Lucas lo conocí hace 15 años, estaría bueno que cada uno piense en dónde estaba hace 15 años. Él denuncia un no hecho de hace 17 años, porque dice que tenía 14 y yo, 32. Desde los comunicadores, a nadie se le ocurrió hacer las cuentas: para empezar, ya miente con la edad. Hay testigos, algunos cercanos al ámbito de él”, confesó.
Luego, el conductor dijo que era probable que asistiera a la entrega de los Premios Martín Fierro, donde La Peña de Morfi estaba nominado a Mejor Programa Musical. Si bien hasta último momento no se sabía con certeza si su presencia se haría efectiva, Mammón llegó al Hotel Hilton, un rato después de haber comenzado la ceremonia. Al arribar al salón se sentó en la mesa correspondiente junto a sus compañeros de ciclo, pero apenas un rato después las cámaras que lo enfocaban lo mostraron solo.
Al respecto, en esta oportunidad, el actor y cantante se expresó sobre lo que sintió en ese momento. Jey describió que estaba muy tranquilo y también contó qué hizo en el instante en el que sus excompañeros de La Peña lo dejaron solo en la mesa. “Hubo muchas personas con las que me saludé, porque me saludé con mucha gente, es la realidad”, afirmó.
Por otra parte, al final de la ceremonia de la entrega de premios, el conductor mantuvo un breve diálogo con Paula Varela, panelista de Socios del Espectáculo, el ciclo de El Trece, quien le preguntó si sus compañeros le habían avisado que se iban a ir. “Yo quiero el oro, me quedo hasta el final porque el oro lo puede ganar cualquiera”, disparó restándole importancia al hecho de haberse quedado en soledad.