El esclarecimiento de un hurto que derivó en una infracción a la ley 23.737 al ser secuestrada marihuana, además de la incautación de un rodad y otros elementos, con un aprehendido se concretó en las últimas horas en jurisdicción de la comisaría de Lincoln.
Este lunes, se inició una causa por hurto con intervención de la fiscalía 8, marco en el cual personal del gabinete de prevención comunitaria de la comisaría de Lincoln, tras amplias y arduas tareas de inteligencia realizadas, testimonios obtenidos y material fílmico observado, se estableció la autoría del hecho por parte de un joven de 27 años, empleado, domiciliado en Lincoln.
Ante esto se pidió una orden de allanamiento para el domicilio del autor del hecho que fue otorgado por el Juzgado de Garantías 1 y realizado por personal del gabinete externo de la comisaría linqueña junto con sus pares de la DDI Junín y del Comando Patrullas Rural Lincoln, que arrojó resultado positivo.
En el procedimiento fueron secuestrados dos bidones de veinte litros repletos de combustibles Euro Diesel, sustraídos, mangueras para sustracción de combustible y un rodado marca Fiat modelo Palio color blanco que fue utilizado para perpetrarel hurto.
En la vivienda allanada también se incautaron tres plantas de marihuana de más de dos metros de altura cada una.
Desde la Ayudantía Fiscal de Lincoln se avaló lo actuado y se procedió a la aprehensión del morador de la vivienda que fue imputado de hurto y posteriormente recuperó su libertad. También se le inició un sumario por infracción a la ley 23.737 con intervención de la fiscalía especializada en estupefacientes del departamento judicial Junín.