En contra de la ilusión de que el Ratón Pérez haga una visita para llevarse el diente y a cambio dejar algo de dinero, a la pobre Elisa le dejó una carta explicando por qué no iba a ser «posible realizar el pago», lo que causó polémica en las redes sociales.
El texto no tardó en hacerse viral, generando todo tipo de reacciones. Posiblemente la idea original haya sido la de concientizar a la niña para una mejor limpieza y cuidado de sus diente.
«Hoy quiero disculparme por no llevarme tu diente, fue analizado por el equipo de expertos y no pasó la prueba debido a la falta de atención y cuidado. Encontramos restos de papitas, spaghetti y cereales, en esta ocasión no será posible realizar el pago. Te recomendamos lavarte los dientes tres veces al día y que utilices la técnica de cepillado dental”, dice la extensa carta.
Al respecto, algunos defendieron la actitud del Ratón, argumentando que está bien no acostumbrar a los niños a recibir dinero, mientras que muchos lo acusaron de tacaño y de romper con la ilusión de la pequeña.