Estudios recientes revelaron que tiene un compuesto que mejora la calidad de vida.
El café es una de las bebidas que más se consumen en Occidente y puede ofrecer muchas ventajas al afectar positivamente al organismo, siempre y cuando se controlen las cantidades en las que es ingerido.
Su consumo puede aportar múltiples beneficios pero está sujeto al metabolismo de cada persona, ya que la cafeína puede afectar en mayor o menor medida.
Estudios confirmaron recientemente que el consumo moderado de café, en cualquiera de sus formas (descafeinado, instantáneo o molido), puede ser compatible con un estilo de vida saludable.
¿Cómo puede mejorar la vida durante la etapa de envejecimiento?
La infusión está compuesta, en parte, por el harmol, que proviene de la familia de las betacarbolinas. Este compuesto químico también puede estar presente en alimentos como la carne, el pescado y los cereales.
Dentro de los efectos que genera, se encuentra la mejora de la función del músculo esquelético, por ende aporta al mantenimiento de la masa muscular y la fuerza física.
Junto con el envejecimiento puede llegar el deterioro físico, el cual está vinculado a una alteración en la mitocondria, que genera energía celular. La ingesta de alimentos que contengan harmol puede dar como resultado la reducción de ese deterioro y mejorar los parámetros metabólicos que se asocian a la calidad de vida durante esa etapa.
Otras de sus ventajas son:
- Mejora la sensibilidad a la insulina.
- Produce mayor tolerancia a la glucosa.
- Mejora la acumulación de lípidos hepáticos en casos de prediabetes.