Este martes 12, y en el marco de una investigación realizada personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de Junín, se llevo a cabo un allanamiento en conjunto con personal de Zoonosis Municipalidad Junín en una vivienda de nuestra ciudad en 12 de Octubre y Piloto Pabón, donde se contó con la colaboración con personal especializado e idóneo para la manipulación de canes de raza peligrosa.
A raíz de este allanamiento se procedió a la incautación de tres ejemplares perros adultos, dos de raza Pitbull y uno de raza DOGO, en relacion a IPP caratulada infraccion Ley n° 14.346 (Malos tratos y actos de crueldad a los animales), para su traslado a un lugar apropiado, cumplimentándose los recaudos legales para con el propietario, en la cual toma intervención la UFIYJ nro. 6 del Dpto. Judicial Junin.
La investigación comenzó en la ciudad de Junín debido a denuncia realizada por las condiciones en las que se encontraban viviendo los canes. Esto se suma a una lista de tareas preventivas diarias llevadas a cabo por personal de la Delegación, a fin de lograr proteger el ecosistema provincial.