El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, advirtió este lunes que la madre que agredió a una docente en la localidad de Talar, partido de Tigre, podría quedar presa «30 días» en virtud de una ley que rige desde el año pasado.
El funcionario sostuvo que «aquellas acciones que constituyen agresiones a docentes o personal no docente por un familiar de un alumno puede ser denunciado y se va a penar con multas y privación de la libertad».
«Es la primera vez que estamos aplicando esta ley», enfatizó Finocchiaro.
El viernes, una mujer identificada como Eliana Cecilia Romero insultó y agredió a la docente Vanesa Segovia en la escuela N° 46 de El Talar, hecho que fue filmado por colegas de la maestra y se viralizó a través de las redes sociales.
La mujer fue demorada este domingo en la comisaría 5ta. de El Talar y se expone a una pena de 30 días de arresto, que pueden ampliarse a 60 si el hecho se realizó en presencia de estudiantes, según la legislación provincial.
«La agresión a la docente de Tigre la tomamos con toda la gravedad del caso. El año pasado la gobernadora impulsó un proyecto de ley que terminó siendo la ley 14750 que pena con privación de la libertad y multa a quienes agredan a un trabajador de la educación. Este es el primer caso en que aplicaremos la norma», enfatizó el ministro.
«Desde la provincia queremos cuidar a nuestros docentes, la pena puede ser de hasta 30 días de arresto más una multa», remarcó Finocchiaro.