test personalidad

La manera de agarrar un lápiz o birome esconde tu secreto: conocé este test de personalidad

Virales

No todas las personas colocan los dedos de la misma forma al momento de tomar un lápiz. Por eso, conocé en la nota la explicación que hay detrás de una acción que parece totalmente inofensiva.

A medida que crecemos adoptamos un modo de agarrar el lápiz, la lapicera y otros útiles similares debido a que copiamos a alguien, a que así nos explicaron o que simplemente nos resulta más cómodo. Sin embargo, esa actitud no es tan inofensiva como parece: esconde un oscuro secreto de la personalidad de las personas.

Por ese motivo, existe una prueba que, luego de realizarla, permite conocer aspectos psicológicos increíbles. Es muy interesante porque se trata de una acción que, llegado a un determinado momento de la niñez o de la adolescencia, se lleva a cabo de manera instantánea y sin pensarlo. Además, al observar con detalle se descubren cuestiones interesantes.

Prestar atención a cómo colocamos los dedos logrará descifrar varios asuntos. Son cuatro las alternativas y corresponden a las formas más usuales o comunes de agarrarlo, por lo que se deberá elegir solo una, es decir, la que se asemeja a la personal. Por supuesto que, si no se recuerda, se puede verificar rápidamente.

Cuáles son las maneras de agarrar el lápiz y qué oscuro secreto sobre la personalidad esconde cada una

  • Trípode dinámico

Esta es la manera más común de agarrar el lápiz, utilizando los dedos pulgar, índice y medio. Quienes la eligen son personas analíticas, observadoras y arriesgadas, que están pendientes de todo su entorno y no permiten que «se le escape» nada. Generalmente, no les gusta cometer errores porque prefieren tener las situaciones totalmente controladas.

  • Cuadrípode dinámico

Quienes toman el lápiz con los dedos medio e índice, se caracterizan por ser más sociables. Siempre quieren estar rodeados de otras personas, conocer gente y conversar hasta cansarse. Los define la aventura y la exploración tanto de lugares como de experiencias cotidianas nuevas, algo que disfrutan mucho.

  • Trípode lateral

Las personas que se sienten identificadas con esta manera de agarrar el lápiz, deben saber que son originales. Usar el pulgar superpuesto o cubriendo los demás dedos, es señal de ser ambiciosos y querer lograr todo lo que se proponen. En cuanto a lo negativo, suelen guardarse los sentimientos y sufrir al respecto, causando luego problemas de salud importantes.

  • Cuadrípode lateral

Por último, los que acostumbran a tomar el lápiz entre el índice y el pulgar conforman el otro grupo original del test. Estas personas no quieren que todo su entorno se involucre en su vida, sino que, al momento de contar sus cosas, eligen a ciertos seres queridos. Son reservados, aunque pueden volverse extrovertidos en situaciones de mucha confianza.

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up