La Organización DON ITO ya cuenta con talleres en su sede

Virales

Si bien el espacio aun no fue inaugurado formalmente, la Organización DON ITO, ha dado grandes pasos en últimos años.

Recordemos que la misma inicia sus actividades en septiembre del año 2013 en la vecina localidad de Morse, y a lo largo de los años se ha sabido mantener vigente con diferentes propuestas, sus ininterrumpidas recorridas barriales y su destacado rol en el abordaje de la problemática habitacional de la ciudad.

Actualmente han dado inicio a una serie de talleres en su sede, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen 539, de la ciudad de Junín, donde acuden jóvenes de la Casa de Contención y vecinos/as de la ciudad.

Pablo Rodríguez, voluntario de la organización, explico: “Para nosotros tener este espacio es realmente una meta cumplida, es un paso mas. Obviamente no dejamos de estar caminando barrios, al contrario se potencia esa forma de hacer voluntariado, justamente por que estos talleres atraen a nuevas generaciones de voluntarios, que pueden elegir como ayudar, si desde el taller, estando en la sede o salir al territorio.

Estos talleres que hoy se ofrecen tienen fines sociales como todo lo que se hace desde la orga. En el taller de los sábados, en el cual participan los pibes de la Casita de Contención, se elaboran pastas que luego entregamos a los comedores que visitamos. Los martes, comenzamos con el taller de arte, donde con Gabi los participantes armas desde juguetes,llaveros, cuadritos, etc; y los jueves comenzamos con un mini espacio de carpintería con palets, en el mismo buscaremos fabricar estanterías y lo que sirva de mobiliario para espacios que visitamos.

Los talleres son abiertos a la comunidad, pero hicimos, a través del Lic. Hernan Fernández, contacto con los directivos de la Casita de Contención y los chicos están desarrollando un hermoso trabajo.”

-¿Piensan agregar mas talleres?

Pablo Rodríguez: si, estamos cerrando con algunas personas que serian las responsables de los mismos. Por el momento el mas latente es huerta y pintura urbana, veremos si los logramos concretar.

Entendemos que mantener talleres implica mucho tiempo, y a esto hay sumarle la militancia barrial y la batalla que estamos dando en torno al hábitat.

-¿El taller de la Comunidad Terapéutica San Ignacio continua funcionando?

-No, por el momento decidimos cerrarlo, para poder instalarnos bien la sede y trabajar desde allí hacia afuera. Ese espacio se extraña todo los días obviamente, fue una de las experiencias mas gratificantes que realizamos, se trabajo con un grupo humano muy lindo, y nos sentimos siempre libres a la hora de trabajar, estamos y estaremos muy agradecidos con la institución.

Para finalizar destaco, Rodríguez, destaco: “Estamos a días de cumplir 6 años de la fundación, y es increíble las trasformaciones que la misma ha atravesado, incluso lo que hemos crecido nosotros, eramos muy chicos cuando comenzamos, hoy ya muchos son profesionales y siguen apostando de igual manera un poco de su tiempo al voluntariado, se ha sumando gente nueva y bueno logramos trabajar en muchos contextos, y eso fue gracias al trabajo en red que a pesar de todo siempre mantuvimos, incluso con aquellos que muchas veces nos han agredido. Por otro lado las capacitaciones permanentes de los/las voluntarios/as en diferentes áreas le ha dado un plus a la organización, pero sin dudas el HÁBITAT se lleva toda la atención, logramos estar con gente muy preparada y elaborar un proyecto de ordenanza, algo que no teníamos en mente.”

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up