Este martes pasada la hora 21, el rápido y eficaz accionar policial revirtió un cuadro de salud de un hombre que había sufrido un paro cardiorespiratorio en su domicilio de Zapiola 10 a metros de calle Mitre.
Al lugar se acercaron cinco móviles policiales en dos de los cuales los efectivos traían desfibriladores DEA que usaron para sacar al hombre del paro cardíaco que estaba sufriendo.
En el lugar el clima era de angustia y desesperación entre sus familiares y vecinos pero de repente un hilo de esperanza flotó en el aire cuando uno de los policías gritó «salió del paro» y en forma inmediata Martín Bustamante, a cargo del operativo, dio la orden a los efectivos de motorizada que acompañaran a la ambulancia y la escoltaran hacia el Hospital.
Afortunadamente, Raúl Abdala – que había sido atendido en el lugar por el Doctor Sanchez de León de Intermed – llegó al Hospital recuperado del cuadro que había sufrido. Este tipo de situaciones ponen en relieve la importancia de la capacitación del personal policial en cuestiones de emergencias de salud. Este tipo de cursos de RCP los viene llevando a cabo el Municipio a través de la persona de José María Mollo, idóneo y experimentado instructor.
Este miércoles a las 10 en la Jefatura Departamental el intendente Pablo Petrecca, junto a autoridades policiales y de la secretaría de Seguridad entregarán distinciones a los policías intervinientes en el trabajo de RCP y recuperación del hombre.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.