A través de las redes sociales empezó a circular un comunicado en el que varias figuras de distintas disciplinas aseguran que está en juego el futuro de la democracia en la Argentina.
En las últimas horas empezó a circular un escrito que convoca a votar por Sergio Massa en el balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre a fin de garantizar el “futuro de la democracia”. Una de las figuras más importantes de la cultura argentina que firmó esta suerte de comunicado fue Lali Espósito, lo cual ayudó a que el documento se volviera viral rápidamente.
Además de la diva pop, cientos de escritores, dibujantes, artistas, fotógrafos, cineastas, músicos e intelectuales se sumaron a la propuesta. Nancy Dupláa, Pablo Echarri, Cristina Banegas, Andrea Rincón, Juan Sasturain, Eduardo Stupía, María Moreno, Liliana Heker, Cecilia Roth, Marta y Juan Minujín, Leonardo Sbaraglia, Rita Segato, Rita Cortese, Mariana Enríquez, Samanta Scweblin, Tute, Rep, Luis Felipe Noé, Selva Almada, Vera Spinetta y Luisa Kuliok, fueron algunas de las firmas más destacadas.
“En honor a estas cuatro décadas de encuentros y desencuentros bajo el amparo de la Constitución, vemos con enorme desasosiego la posible llegada al poder de una propuesta que reivindica el Terrorismo de Estado y amenaza con quitar y deslegitimar todo lo adquirido para la vida común del pueblo argentino”, señala el documento en referencia a Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza.
Y agrega: “Ninguna crisis de ninguna índole, a pesar de la enorme cantidad de compatriotas que viven momentos muy difíciles por los desaciertos de nuestra dirigencia y la falta de concordia entre las fuerzas políticas mayoritarias, puede confundir al electorado e instar a apoyar propuestas fundadas en la idea del exterminio del oponente y en la negación de todo lo que, de manera muchas veces ardua y hasta amarga, conseguimos en el terreno de la legislación que ampara a los y las trabajadores, al conjunto del pueblo y la sociedad argentinos”.
“En virtud de todo esto, porque como decía el presidente Raúl Alfonsín: ‘La democracia se cura con más democracia’, y en este momento crucial para la patria, llamamos a votar a Sergio Massa”, concluye el texto.
La foto que Lali Espósito le había dedicado a los libertarios que la criticaban
Después de que Lali Espósito compartiera su felicidad por el resultado de las elecciones presidenciales, muchos usuarios en las redes sociales la cuestionaron duramente y muchos libertarios la mandaron a “comer polenta” -un plato al que en las redes sociales se lo vincula con el kirchnerismo, ya que sería uno de los pocos alimentos que la mayoría de los argentinos todavía puede pagar en medio de la crisis económica-. Ante esa chicana, la artista respondió con ingenio.
En un reel que publicó en su cuenta de Instagram, la intérprete de “Disciplina” publicó diez fotos y describió cada una de las situaciones que aparecían en las instantáneas. “La polenta de mi mamita”, dijo en referencia a la foto donde se podía ver lo que comió tras los comicios. Por supuesto que este comentario no tardó en volverse viral y recibió el apoyo de todos sus seguidores. Sin embargo, como suele suceder con cualquier cuestión vinculada la política, no faltaron comentarios negativos.
“No entiendo por qué te hatean si vos no tenés culpa de nada”, “Me mata los que mandan a laburar a esta mina que trabaja desde que es menor de edad”, “Tráiganme una urna que quiero que me gobiernes”, “Votá a quien quieras y si querés comer polenta, invitame”, y “Dólar a 1100, 40% de pobres y seguís militando a los K”, fueron algunos de los mensajes que coparonla publicación de la artista.
Horas antes, la diva pop había compartido una reflexión acerca de los mensajes agresivos que recibió tras hacer un comentario sobre los resultados electorales. ¿Posta hay gente enojada, tirando falacias casi graciosas y perdiendo su tiempo porque puse en mis redes ‘Argentina te amo’? Jajaja, chicos… ‘Argentina te amo’. Wow… Quizá ahí está el tema… ¡Ellos la odian!”, expuso.