El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta remarcó este lunes que «jamás» está de acuerdo con «las posiciones extremas» en política, destacó la necesidad de «terminar con la grieta» y explicó por qué no considera a Alberto Fernández ni a Mauricio Macri sus «amigos».
«Le tengo un afecto muy grande. Trabajo con él hace 15 años, le tengo mucho afecto, compañerismo», señaló Larreta acerca de su vínculo con ex presidente, aunque aclaró que considera «amigos» a «los del colegio» y al grupo con el que va «a la cancha y a comer asado».
En declaraciones al canal A24, Rodríguez Larreta señaló que entiende que hacer esa aclaración tiene «una connotación» política, pero subrayó: «Yo soy sincero. Hace tres años hubiera contestado lo mismo. Digo lo que siento».
Las expresiones sobre su relación con Macri surgieron a raíz de la pregunta inicial que le hicieron al mandatario porteño sobre el presidente Alberto Fernández, quien durante el acto oficial por el 9 de julio lo llamó «amigo».
«La palabra amigo es fuerte. Para mí, esos son los que conozco hace 40 años, que voy a la cancha o me junto a comer con la condición de no hablar de política. Le doy mucha importancia a la connotación de la palabra amigo «.
«Tengo mucha relación con Alberto Fernández y trabajamos mucho, más en este momento», indicó. «Tenemos que terminar con la grieta, ese es uno de los grandes desafíos de la Argentina», remarcó.