El feng shui es una práctica que orienta sobre cómo organizar el espacio para lograr un flujo adecuado de energía y ofrece consejos para mantener el equilibrio en esos lugares. También es posible asegurar que la casa permanezca equilibrada y que, al regresar de las vacaciones, conserve su Qi (energía vital) enérgico. Por lo tanto, si planeas ausentarte por unos días para descansar, tómate un tiempo para preparar tu hogar y evitar que la energía disminuya durante tu ausencia. Los expertos sugieren seguir al menos los siguientes pasos:
- Limpiar y vaciar la heladera: Según el Feng Shui, esto simboliza nuestra capacidad para mantener los alimentos en buen estado para nutrirnos. Se recomienda dejarla encendida y limpia, pero sin alimentos perecederos.
- Desenchufar los electrodomésticos: Los días sin personas en la casa son ideales para purificar los ambientes de la contaminación electromagnética.
- Asegurar un método de riego para las plantas: Para el Feng Shui, las plantas representan seres vivos que generan crecimiento. Es importante garantizar que no pierdan vitalidad durante tu ausencia.
- Dejar la casa limpia y ordenada: Vaciar los cubos de basura, limpiar pisos y baños, ordenar y guardar ropa y calzados. Cada objeto debe estar en su lugar y no debe quedar nada sucio durante tu ausencia.
El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización del entorno, que busca crear equilibrio y flujo de energía positiva en los espacios del hogar y laborales. Su traducción, «viento y agua», hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía. Esta práctica influye en todos los aspectos y puede tener un impacto significativo en nuestro bienestar y éxito, propiciando una vida equilibrada y armoniosa.