La Asamblea Nacional de Francia aprobó el jueves pasado una ley por la que se prohíbe llamarle hamburguesa a los medallones de vegetales prensados que suelen agraciar los menúes como opción «veggie».
Así como el espumante sólo es champán si viene de Champagne, el parlamento francés prohibió a través de la nueva ley que se usen denominaciones de origen cárnico para alimentos que son de origen vegetal.
El proyecto fue presentado por el legislador Jean Baptiste Moreau, que es del mismo partido que el presidente, Emmanuel Macron, para que no se bastardeen nombres como «hamburguesa», «bife», «queso» o «filet», informó el sitio La Vanguardia.
«Es importante luchar contra reclamos falsos: nuestros productos deben ser designados correctamente. Palabras como ‘queso’ o ‘filete’ quedarán reservados para productos de origen animal«, expresó Moreau al presentar su proyecto.
De más está decir que cada residente en Francia le dirá como guste a su comida, pero a la hora de adquirir los productos en comercios o restaurantes habrá que llamar a cada cosa por su nombre.