Los servicios de comunicaciones mediante dispositivos portátiles y equipos de computación presentan avances permanentes gracias al desarrollo de la ingeniería electrónica e informática. Dicho crecimiento puede verse representado en la implementación de obras y programas para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones en sus territorios como así también en las redes de conexión a internet de las personas.
A partir del siglo XXI las empresas de telecomunicaciones lograron incrementar el acceso a internet a un porcentaje más amplio de la población. De esta manera, cada vez más familias pudieron incorporar equipamiento electrónico a través de computadoras y celulares para las tareas laborales y educativas. Una herramienta moderna y eficiente que incorporaron en los últimos años es la portabilidad.
Si deseas acceder al servicio de portabilidad numérica en tu línea de teléfono celular debes consultar los pasos y trámites en la compañía que tengas contratada. Este recurso consiste en realizar una modificación de empresa que provee el servicio y mantener el número que utilizas.
A su vez, tienes la posibilidad de consultar las diferentes opciones de planes de celular y evaluar sus condiciones, requisitos, ventajas y beneficios. Se trata de una serie de paquetes con datos móviles, capacidad de navegación, conectividad, mensajes y llamadas para que puedas mantener la comunicación de manera fluida, dinámica y permanente.
Los planes de celular son una herramienta de gran utilidad y comodidad para que siempre tengas datos móviles y conectividad. Entre los objetivos principales se encuentra brindarte una comunicación constante y que logres acceder a los insumos indispensables para llevar a cabo tus tareas laborales, educativas como así también ejecutar trámites administrativos, operaciones financieras y disfrutar de contenidos culturales en tus tiempos de descanso.
¿Cuáles son las ventajas y beneficios de la portabilidad?
El servicio que brinda la empresa Personal en cuestión de portabilidad del número es un trámite simple, práctico y seguro. Lo puedes ejecutar a través de la línea de WhatsApp, la herramienta del chat virtual o comunicándote al teléfono 0800 555 4632. Cuando confirmas el pedido, luego de unos días recibes el chip y ya puedes disfrutar de todos los beneficios.
Los requisitos, pautas y normas que debes tener para el servicio son básicos y simples. Entre ellos está figurar como titular de la línea por la cual consultas, no tener trámites de otras portabilidades numéricas asignadas a tu nombre, llevar más de 30 días como cliente de la compañía y ser mayor de 18 años. El pedido para la portabilidad no posee costos, por lo tanto lo puedes hacer en cualquier momento y de manera gratuita.
Un aspecto que debes tener en cuenta para administrar el uso de tu línea es el plazo que demora el trámite de portabilidad. En este sentido, aproximadamente lleva 10 días desde que lo inicias hasta que accedes al recurso y sus funciones con total normalidad. Luego que la empresa corrobora que sus clientes tengan las condiciones en regla para otorgarles la portabilidad, interviene el Ente Nacional de Comunicaciones para concretar la autorización.
Los pasos y acciones para concretar el trámite de manera simple y eficiente son los siguientes:
- Primero debes estar en regla con las condiciones solicitadas por la empresa Personal para comenzar la solicitud de portabilidad. A continuación, seleccionar el plan que mejor te resulte a tus condiciones de uso y necesidades de la línea.
- Luego, se van a comunicar desde la compañía y enviar el PIN a través de un mensaje SMS.
- A su vez, tienes que tomarle una foto a tu DNI y enviarla vía WhatsApp al contacto de la empresa para que un integrante del equipo operativo corrobore y valide tu identidad.
- Por último, debes aguardar el tiempo de validación y confirmación del trámite que suele demorar entre 5 y 10 días y recibirás el chip de manera gratuita en el domicilio que declaraste al realizar la solicitud de portabilidad.
¿Qué planes de celular son los más recomendados y qué servicios ofrecen?
El uso de tu línea móvil requiere del acceso a un plan que te permita comunicarte vía WhatsApp, llamadas telefónicas e ingreso a plataformas. También que cuentes con la posibilidad de utilizar aplicaciones, redes sociales y programas para que desarrolles tus actividades y tareas educativas y laborales.
Algunas de las opciones disponibles se desarrollan a continuación, con sus precios y funciones:
- El móvil de 3 GB tiene un precio final por mes de $4.344 con 30% de descuento en los primeros 12 meses. El paquete te ofrece WhatsApp gratis, llamadas ilimitadas a todas las compañías y el regalo de 60 GB en tu línea. Además, tienes la herramienta Wifi Pass que te permite convertir tu dispositivo portátil en un módem para brindar datos y conectividad a otros aparatos. Si abonas con Personal Pay accedes a un 30% de reintegro.
- El paquete de 5 GB tiene un costo de $5.971 mensuales y un 30% de descuento durante el primer año. Las llamadas son ilimitadas a todas las compañías y WhatsApp gratuito. Incluye 60 GB de regalo para utilizar en tu línea, 30% de reintegrado si abonas con la opción Personal Pay y que tu equipo cumpla las funciones de módem gracias a la modalidad Wifi Pass.
Los servicios con los planes de Personal te ofrecen grandes ventajas y facilidades, entre los que tienes 60 GB de regalo para tu navegación, duplicar la cantidad de gigas con Conexión Total, Flow Pass sin necesidad de que utilices los datos móviles de tu plan mensual. Todos los planes tienen mayores beneficios si abonas los importes utilizando la herramienta Personal Pay y, además, la empresa te facilita operaciones para que ahorres hasta $800 por mes al pagar tu factura.
En conclusión, si quieres mejorar el uso y funcionamiento de tu teléfono portátil, es recomendable que tengas acceso al trámite de portabilidad y planes de celulares con un completo paquete de GB, conectividad, programas y aplicaciones ágiles, dinámicas y seguras.