Vía twitter, el dirigente social Luis D’elía confirmó que «me dieron el alta parcial después de 8 días Me voy a casa a cumplir el resto de una rigurosa cuarentena. Un cariño inmenso a todes por tanta solidaridad y tanto afecto», expresó.
D´elía se encontraba internado en el Sanatorio Otamendi y tras confirmarse que era positivo de COVID-19 se informó prontamente que se encontraba estable aunque los médicos y familiares no ocultaban su preocupación ya que es un paciente diabético, hipertenso y presenta sobrepeso.
D’Elía se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria luego de que el Tribunal Oral Federal número 6 le habilitara el beneficio en el marco de la pandemia de coronavirus y el cuadro de comorbilidades que presenta, con diabetes, hipertensión, sobrepeso y problemas cardíacos. Fue condenado por la toma una comisaría porteña en 2004.
Fuentes de la Federación Tierra y Vivienda indicaron a Telam que el dirigente comenzó con síntomas y malestar , tras participar vía telefónica de su programa en Radio Rebelde. Tras ser sometido a los análisis correspondientes y confirmar el diagnóstico de covid-19, fue internado en el sanatorio Otamendi, donde ocupó la habitación 117.
Me dieron el alta parcial después de 8 días
— Luis D'Elia (@Luis_Delia) July 19, 2020
Me voy a casa a cumplir el resto de una rigurosa cuarentena
Un cariño inmenso a todes por tanta solidaridad y tanto afecto