Más de 100 vecinos realizaron el curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos, realizado la esta semana en el complejo municipal San Martín. Desde que comenzó la primera gestión del Intendente Petrecca, ya recibieron este curso más de 3000 personas. Los asistentes destacaron la importancia que tienen ya sea para reforzar conocimientos o para adquirir nuevos saberes en el manejo de alimentos. Cabe destacar que estos cursos son obligatorios y gratuitos para poder tener la libreta sanitaria.
Al respecto, el director general de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, manifestó: «Hoy hemos superado los 100 asistentes y nos llamó la atención la gran cantidad de jóvenes que realizaron el curso. Esta es una llave para la gente que va a buscar su primer trabajo y ya contar con la libreta sanitaria, algo fundamental para trabajar en lugares donde se manipulan alimentos. Desde el inicio de la gestión del intendente Petrecca, hemos superado los 3000 capacitados y consideramos que es un número muy importante».
«Antes no se hacía y por eso son cada vez más las personas que se suman a estos cursos. Sabemos que tener la libreta sanitaria es obligatorio, pero la gente viene muy predispuesta a aprender cosas nuevas. La semana próxima estaremos en los colegios secundarios de Agustina y Tiburcio para que los chicos ya tengan su curso hecho, ante la posibilidad de tener su primer trabajo una vez que finalicen los estudios», dijo Ferrero.
Palabras de los participantes en el curso
Gastón, quien trabaja en el rubro gastronómico desde hace 16 años, expresó: «Me parece una oportunidad fundamental, no sólo para refrescar las cosas que ya sabemos, sino para capacitar a la gente que ingresa a nuestro rubro. De esta forma, podemos trabajar de manera prolija y no poner en riesgo la salud de la gente que consume alimentos. Es muy importante la capacitación que nos dan. A veces hay cosas que uno desarrolla cuestiones con una práctica ya asimilada pero también se puede hacer de otra forma».
Julián, en tanto, expresó: «El curso es fantástico y, si bien vengo por un tema laboral, nunca está de más capacitarse y aprender nuevas técnicas. Hay cosas que uno no sabía y hay puntos como virus y bacterias que se pueden evitar aprendiendo a manipular alimentos como corresponde».
Irma, docente y ama de casa, aseguró que «este es un tema que me moviliza por concientización de la salud y creo que las amas de casa lo tendríamos que hacer. Es muy bueno para poder organizar la heladera y también es importante el tema de los celíacos».