En el predio de la Sociedad Rural de Junín se desarrollo este evento cultural por el que pasaron decenas de miles de personas a lo largo de los tres días donde se presentaron artistas de renombre. Los Alonsitos, Los Tipitos y Pedro Aznar fueron los encargados de cerrar la Peña ante muchísimas familias que se acercaron al lugar.
Al respecto, Alejandro Gómez, Ministro de Cultura de la Provincia de Buenos Aires manifestó que «estamos muy contentos por ver el disfrute que ha tenido la gente de este festival y la repercusión que año a año ha ido ganando. La primera vez fue la presentación, la segunda era la consolidación y, en general, la historia de los festivales muestra que el tercero es el del despegue. Este año podemos decir que fue el del disfrute a nivel trabajo, coordinación y producción entre la Municipalidad de Junín y la Provincia».
«Contamos con varios artistas que ya se habían presentado y volvieron a hacerlo en esta oportunidad. Es un festival consolidado, que se conoce en el resto del país y se ha nacionalizado. También tuvimos mucha suerte con el clima, así que estamos realmente muy satisfechos», señaló el funcionario provincial.
Gómez también expreso que «por los datos que manejamos podemos decir que unas 80 mil personas han disfrutado de este festival los tres días. Es un número importantísimo y de la talla de los que se realizan en una ciudad como Buenos Aires». Luego, indicó que «estamos muy contentos con que Junín siga siendo la anfitriona de este evento y seguramente seguirá de esta manera».
A su vez, el Intendente Municipal Pablo Petrecca dijo que «estamos más que satisfechos porque los juninenses hemos vivido un fin de semana más que espectacular, con el acompañamiento del clima y con la gran cantidad de vecinos de distintas zonas que se acercaron como Rojas, Alem, Córdoba». Luego, sostuvo que «como bien dijo el Ministro, este ha sido el año del disfrute de este evento de primer nivel, donde la familia completa ha podido compartir desde temprano con sus reporteras y sus mates; por eso es una alegría muy grande para nosotros».
«Fue un festival para todos donde los niños pudieron disfrutar de juegos de música y del cine, los artistas locales que pudieron participar de cada jornada tanto a nivel musical como de baile. Los artesanos también pudieron formar parte del Cultura Campo y eso les generó muy buenos ingresos, como también a los puestos de gastronomía que son 100% locales», indicó el jefe comunal y añadió que «otro factor importante de ingreso fue el estacionamiento donde las instituciones pudieron fondos importantes para solventar las actividades solidarias que realizan en nuestra ciudad».
«Hemos vivido una verdadera fiesta de Junín para toda la Argentina. Muchos artistas querían ser parte de esto gracias a la repercusión que fue tomando con los años y el cierre a cargo de Pedro Aznar fue espectacular porque, en lo personal, es uno de los artistas que más disfruto», resaltó.
Artistas que dieron el presente en el cierre
La Concejal de Juntos por el Cambio, Cristina Cavallo, fue la encargada de otorgarles la distinción como Huéspedes de Honor a los miembros de Los Tipitos, la banda de rock con más de 25 años de existencia que últimamente ha incursionado en el estilo folclórico. El cantante de la misma, Walter Piancioli, expresó que «el folklore siempre estuvo de alguna manera cerca nuestro y siempre hemos intentado algunas combinaciones con el género. Tenemos mucha alegría de haber estado presentes hoy aquí en esta nueva edición del Cultura Campo y haber presentado algunos de los temas que hemos compuesto en el último disco, junto a varios clásicos de la banda».
«Lo lindo de que se realicen este tipo de eventos es que son abiertos y gratuitos para todo el que quiera venir y la gente puede venir a disfrutar de una linda tarde de música. Por ahí hay mucha gente que no tiene para pagar una entrada o ir hasta Buenos Aires para vernos a nosotros, Los Alonsitos o a Pedro (Aznar) y por eso está muy bueno que se hagan festivales como este, donde la gente puede venir en familia a escuchar una banda», expresó.
Como se mencionó, el cierre estuvo a cargo del reconocido cantautor Pedro Aznar, quien manifestó que «estoy muy contento de volver porque las veces que hemos tocado aquí en Junín nos han recibido muy bien. Me gusta mucho tocar en este tipo de festivales que son gratuitos para la gente porque todo el mundo se puede acercar y disfrutar de la música y siempre se arma un clima muy lindo».