Durante los últimos días, vecinos de Miramar se mostraron preocupados por los más de 100 pingüinos que aparecieron muertos en diferentes playas de la ciudad.
Los ejemplares fueron divisados especialmente en los sectores del centro y sur por lo que rápidamente se dio aviso a especialistas para que analicen la situación.
Desde el centro de rehabilitación de Fauna Marina se dio a conocer que, «se trata de pingüinos juveniles que vienen de la Patagonia, ejemplares menores que nacieron en diciembre y llegan a las playas desnutridos y enfermos».
«Dicho fenómeno suele ser frecuente en esta época del año, aunque ninguno de los animales de esta especie que recibieron hasta el momento en el centro está empetrolado», expresaron desde la institución protectora de animales.
Sobre las causas que pueden generar la muerte de los pingüinos se dijo que, «una de ellas podría ser la sobrepesca que viene afectando los últimos años esta zona de la costa», aunque otras fuentes consultadas aclaran que «también huyen de los depredadores y eso les puede generar un stress que los lleve al deceso».
Los animales rescatados vienen siendo controlados por el cuerpo de profesionales que integran el centro de rehabilitación ya que presentan una bacteria la cual se está analizando.
«La recuperación llevará un tiempo prolongado. Hay algunos ejemplares que llegaron en grave estado, los estamos hidratando para que puedan mejorar y cuando estén mejor de salud volverán al mar», mencionaron desde la entidad.