El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer. «Estamos devastados», anunció hoy su familia.
«Con el corazón roto, lamentamos informar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, murió hoy en Suiza después de una corta pero dura batalla contra el cáncer. El amor con que fue rodeado en sus últimos días fue tan grande que no se puede calificar con palabras», explicaron los hijos del legendario actor, Deborah, Geoffrey y Christian, en un comunicado publicado en la red social Twitter.
«Sabemos que nuestro amor y admiración será ampliamente magnificado de ahora en más, a través de todo el mundo, por gente que le conoció por sus películas, sus programas de televisión y su apasionada labor para UNICEF, que él siempre consideró su mayor logro», agregaron sus tres hijos en el texto al completar que, por deseos de su padre, se celebrará un funeral privado en Mónaco, donde Moore tenía una residencia.
Considerado uno de los grandes galanes del cine británico de los años 60 y 70, el actor será recordado por su papel de James Bond desde 1973 hasta 1985, sucediendo a Sean Connery. Moore trabajó en películas como Vivir y dejar morir (1973), El hombre del revólver de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para sus ojos (1980), Octopussy (1983) y En la mira de los asesinos (1985), esta última rodada cuando él tenía 58 años y en la que compartió cartel con la reconocida cantante, compositora, supermodelo, productora y actriz jamaiquina, Grace Jones.
Moore, además, encarnó a Simon Templar en «El Santo», una serie muy popular en la década del ’60 que lo llevó al estrellato, y en otra llamada «Dos tipos audaces», con Tony Curtis.