El próximo miércoles 5 se llevará a cabo una nueva edición del programa municipal “Miércoles de Eco-Canje» en la plaza Domingo Faustino Sarmiento ubicada en el barrio Villa Belgrano. Al igual que en las anteriores convocatorias, se pide a los vecinos que acerquen materiales reciclables y se les entregará un presente a cambio.
El contenedor estará disponible de 10 a 14 hs y se recuerda a la comunidad que no está permitido arrojar restos de poda ni escombros.
El programa comenzó hace dos miércoles atrás en el Punto Verde ubicado en el barrio Padre Respuela y siguió la semana pasada en en el de la plaza Eusebio Marcilla. En ambas oportunidades, vecinos llevaron materiales reciclables que sí están permitidoscomo papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios. A cambio, autoridades municipales les entregaron diversos presentes como plantines, chips iniciadores de fuego y abonos orgánicos.
El objetivo final de la iniciativa es fomentar el compromiso de todos los vecinos en el cuidado del medio ambiente e inculcarles valores primordiales como el reciclaje y reutilización de determinados materiales, para tener una ciudad más limpia y sustentable.