Nuevos beneficios para los empleados Municipales

Virales

El Intendente del Gobierno de Junín,Pablo Petrecca, junto a funcionarios de su equipo, mantuvieron una reunión con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín que encabeza Gabriel Saudán. El objetivo fue firmar una adenda al convenio colectivo de trabajo para seguir sumando beneficios para los empleados encuadrados en dicho gremio. Desde la firma del convenio, fueron más de 50 los derechos que los empleados municipales obtuvieron para seguir mejorando sus condiciones de trabajo.
Al respecto, el Jefe de Gobierno de Junín sostuvo que «el diálogo y la escucha que venimos manteniendo con el Sindicato Municipal desde antes de que comencemos la gestión nos lleva a dar siempre buenas noticias. El convenio lo firmamos en enero de 2016 y a partir de allí, hemos incorporado más de 50 derechos para los empleados. El diálogo fue permanente con momentos buenos y otros más tensos, pero nunca se cortó. En este momento, estamos agregando más beneficios que lo venimos trabajando en una mesa de reuniones que nunca paró de dialogar».

«Trabajamos en varias cuestiones tales como la extensión en las licencias por maternidad, la seguridad y salubridad del empleado, asistencia psicológica para el plantel que hace tareas complejas y en otros sectores algunos beneficios económicos. Estas son algunas de las adendas que firmamos con el objetivo de que el empleado municipal esté cada vez mejor”, dijo Petrecca y añadió que “días pasados mostramos a la comunidad los 87 nuevos vehículos que adquirimos y esto es también seguridad para que el empleado trabaje en las mejores condiciones. Esto lo decimos con hechos concretos ya que siempre estamos trabajando para mejorar su situación».

Luego, agregó que «sabemos de la importancia del sueldo, e incluso hay que recordar que hay una cláusula gatillo que se hace efectiva tal como se acordó con el sindicato y venimos de abonar el bono que nos comprometimos a pagar. Pero también hay beneficios importantes porque sabemos que cuando hay un clima laboral acorde, las tareas se hacen de mejor manera. Siempre hay diálogo y hay temas importantes que para el común de la gente puede ser algo sencillo, pero para el empleado o el área son fundamentales”.

Seguidamente, el jefe comunal expresó que “este es un trabajo que venimos haciendo desde el comienzo de la gestión y entendemos que este es el camino que vamos a seguir. Vamos a discutir, a coincidir y a dialogar, pero siempre trabajando para que el empleado municipal tenga cada vez mejores beneficios».

Por su parte, Gabriel Saudán, expresó que «es muy gratificante estar firmando esta adenda para el convenio colectivo. Hay que pensar que hace cinco años, cuando no teníamos ni noción de lo que iba a ser este convenio, hoy poder llegar a esta instancia es un gran logro para todos. Seguimos avanzando en el beneficio de los compañeros año a año. Esto es muy importante y a todo lo que comentó el Intendente Petrecca sobre los nuevos beneficios, hay uno que es para todos los compañeros y tiene que ver con la devolución del impuesto municipal que se cobra cuando se hace la licencia de conducir”. Además, señaló que “también hay derechos sectoriales como para el laboratorio donde se contempla la peligrosidad del trabajo que realizan en el lugar».

Para finalizar, explicó que «esto no se hubiese logrado si no hay comunicación, que por suerte la tenemos y todos los días. Esto es altamente gratificante para nosotros y para todos los empleados municipales».

Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up