El modelo Lumi avisa cuando tu bebe se hizo pis, duerme o necesita un cambio urgente. Recoge y procesa estos datos para que los padres dispongan de información cuantitativa de sus hijos, como cuánto lleva despierto o la última vez que le cambiaron el pañal.
Tener un hijo es una de las sensaciones más gratificantes que tiene la vida. Son sangre de tu sangre, y estás dispuesto a todo por ellos. Pero nadie dijo que esta tarea iba a ser fácil. Las responsabilidades que trae consigo la maternidad son infinitas. La tecnología avanza a pasos agigantados y un nuevo invento promete ser la solución a una de las preocupaciones más grandes que tienen los padres primerizos.
Pampers anunció que el próximo año lanzará al mercado pañales inteligentes que monitorean si tu bebé orinó su pañal. A los padres les llegará una notificación al celular mediante una aplicación avisando si esto ocurrió o no.
El modelo se llama Lumi, y avisa cuando el pañal está mojado, necesita cambiarse o si el bebé está durmiendo o no. El sistema se complementa con un monitor con conexión WiFi. Este tiene una cámara gran angular de alta definición, la que también se conecta al teléfono móvil de los padres mediante una app. La distancia ya no es un impedimento para que puedan ver al bebé. Además, dispone de visión nocturna y mide la temperatura y humedad de la habitación.
Este es otro avance para la compañía en la industria de «baby tech», y fue posible gracias a la alianza entre Procter & Gamble, grupo perteneciente a Pamper, Verily, una empresa filial de Alphabet (Google) y Logitech.
Mandy Treeby, portavoz de Pampers, aseguró en una entrevista a Washington Post, que Lumi busca ser una retroalimentación tanto para los padres, como para la empresa en sí.
«El objetivo del sistema es aliviar el estrés de los nuevos padres, y la retroalimentación de los que han probado el sistema hasta ahora ha sido positiva».
-Mandy Treeby, portavoz de Pampers, a Washington Post-Pampers.
Para mayor seguridad, Treeby comentó que para que el pañal evite el acceso no autorizado a los sistemas y garantice la privacidad del niño, utiliza «el mismo estándar de seguridad que la industria de servicios financieros».
Lumi estará disponible para Iphone y Android solo en los Estados Unidos, y ya se han inscrito cientos de padres para obtener obtenerlo. Su valor comercial aún no ha sido revelado, y se espera que con el correr del tiempo sea vendido en los cinco continentes.
¿ Lo comprarías?