El Intendente de Junin, Pablo Petrecca, estuvo presente en la ciudad de La Plata donde el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, lanzó su candidatura como diputado nacional por Juntos por el Cambio, en una interna que disputará con el neurólogo Facundo Manes. «Soy un tipo que voy para adelante. Tenemos que poder cambiar esta provincia», sostuvo.
Junto a Santilli en City Bell participaron varios referentes de los diferentes bloques que integran la coalición opositora, entre ellos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la líder del CC-ARI, Elisa Carrió; y el representante de Peronismo Republicano, Miguel Pichetto.
Luego del anuncio de ayer, donde se veía una foto completa de su pelo que fue compartida por parte de la cúpula cambiemita, Santilli viajó hasta el territorio de Julio Garro para impulsar, oficialmente, su postulación.
«Siento la bronca de la gente en la calle por la situación actual», comenzó diciendo el candidato a diputado nacional, y aseveró que «Hoy la realidad le ganó al relato».
«Hoy tenemos una inmensa oportunidad, tenemos que encontrar ese camino. Los argentinos estamos hartos de no poder soñar con más seguridad, con más trabajo y menos pobreza», sostuvo el candidato a diputado.
Luego, elevó el voltaje discursivo. «No somos un equipo que te echa la culpa, te impone o te maltrata», expresó. «Soy un tipo que voy para adelante. Tenemos que poder cambiar esta provincia», expresó «El Colorado» mientras enumeraba sus logros a cargo de la seguridad porteña.
Números que mostró Diego Santilli
Además de lanzar críticas al gobierno y expresar su deseo de cambiar la provincia, Santilli brindó algunas cifras sobre la situación actual.
«Seis de cada diez chicos viven en la pobreza. En el último año cerraron 90.700 comercios, 42.1000 pymes, casi 200.000 argentinos y argentinas se quedaron sin trabajo. Lo importante es que esta realidad la podemos cambiar», expresó.
Las palabras de Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta
Tanto la líder del CC-ARI como el alcalde porteño le brindaron su apoyo a Santilli en City Bell de forma presencial y dieron pequeños discursos con críticas al oficialismo, elevaron en varias ocasiones la importancia de la palabra unidad y destacaron al vicejefe de gobierno como candidato bonaerense.
“El amor nos va a salvar. Y Diego tiene algo, sé que su corazón puede unir a toda la provincia de Buenos Aires», sostuvo Carrió, quien primero había expresado que «Nos pasó un camión por encima» en referencia al Gobierno Nacional.