El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recibió en su despacho a la tripulación del Club Náutico Junín integrada por Marcos y Manuel Weinberg (propietarios del barco Double Black), Iván Sastre (timonel) y Joaquín Anastasi, quienes se coronaron campeones sudamericanos en la Serie A de la Fórmula ORC Club. Durante el encuentro, los representantes de Junín comentaron cómo fue la disputa de la sexta regata y el trabajo que realizaron para obtener este torneo.
De dicha prueba participaron 35 barcos de Argentina, Brasil y Uruguay y el pasado domingo 12, desde Dársena Norte en Buenos Aires con un cruce hasta Punta del Este, se disputaron seis regatas desarrolladas en los días siguientes.
Luego del encuentro, el director de Deportes, Claudio Yópolo, sostuvo: «Nosotros como gobierno estamos junto a todos los deportes. En este caso, acompañando al club Náutico, que tuvo una gran representación en este torneo. También destacar el trabajo en equipo que vienen realizando y es lo que da el deporte. Por eso, los recibimos y los felicitamos para que puedan continuar por este camino. Además, tienen muchos chicos que practican esta disciplina, lo que asegura un muy buen futuro».
Por su parte, Joaquín Gaude, presidente del Club Náutico, manifestó: «Estamos muy contentos por todo lo que se ha logrado. No es común que gente de una laguna gane en el río y ante tripulaciones mundialistas. Por eso, destacamos este torneo y quiero felicitar a los chicos por lo que lograron. Nosotros los vamos a seguir apoyando para que vengan más resultados».
Para finalizar, Iván Sastre, expresó: «Somos un grupo de ocho tripulantes que corremos para el club Náutico de Junín. El barco está en Buenos Aires y cuatro de nosotros somos de Junín. Estamos muy contentos porque hace seis meses que comenzamos con este proyecto y ya conseguimos un subcampeonato argentino y este logro del sudamericano. Nos pone muy felices que Pablo (Petrecca) nos haya recibido para charlar de la competencia y otros temas relacionados al deporte. Además, tanto nosotros como el club contamos con el apoyo del Municipio y eso es muy importante».