El Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires hizo llegar una nota al gobernador Axel Kicillof, a los ministros de Salud y de Trabajo bonaerenses, «en virtud de la apremiante situación que se vive en nuestro territorio, por la pandemia COVID – 19, les reclama nuevamente, el reconocimiento a los colegas que están dando la batalla en el Sistema Sanitario Público y Privado con gran agotamiento, muchos enfermos y bajas por fallecimiento».
En la nota, firmada por los doctores Rubén Tucci, presidente y Jorge Lusardi, secretario general del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, se indicó que «no se debería agregar a esta situación remuneraciones miserables en lo público y privado que colocan al médico en una situación económica deplorable con condiciones laborales inadecuadas. Por lo cual exigimos, una inmediata y contundente recomposición salarial en lo público y una retribución sustancial en lo privado ya que muchos colegas ni siquiera han recibido el bono COVID».
«No queremos -agregan- ni vítores ni aplausos solo un reconocimiento acorde a nuestra tarea y compromiso, ya que en los momentos más difíciles y críticos de salud del pueblo bonaerense hemos estado siempre asistiendo a la población».
«Sr. Gobernador; Sres. Ministros, solo con políticas adecuadas y consignas sanitarias claras podremos enfrentar y salir de este duro momento, evitando consecuencias indeseables e irreparables», concluyó la nota.