Una joven enseñó cómo gastar poca plata para hacer una receta típica de Argentina pero con un ingrediente inusual. A pesar de ello, los usuarios le hicieron saber su desacuerdo en los comentarios
Polémica Desatada por Video de Salteña que Muestra Cómo Preparar Milanesas de Cactus por $200
En redes sociales, ya es muy común encontrar miles de videos sobre recetas e incluso muchos creadores de contenido se dedican exclusivamente a enseñar cómo cocinar platos originales. Sin embargo, una joven salteña se hizo viral por mostrar cómo hacer una comida típica que disfrutan los argentinos pero con un ingrediente inusual.
“Literal vamos a gastar $300 o $200″, anticipó Jael Saracho al inicio del clip mientras presentaba el elemento secreto: “Hoy día vamos a preparar una milanesa de nopal (como se conoce a la hoja de cactus), porque no tenemos ni un mango”, expresó.
Antes de empezar a cocinar, la chica indicó cómo conseguir los ingredientes y gastar poco y nada: “lo primero que vamos a hacer es ir a robar el nopal que lo vamos a poder encontrar en la vecina sino en algún lugar baldío que está lleno de estos”. Asimismo, explicó que también existen otras plantas llamadas tunas, un tipo de frutas, y que también se pueden usar para la receta.
Luego de lavar la hoja de cactus y sacarle las espinas, avanzó con la mezcla tradicional de huevos, condimentos y pan rallado para hacer las milanesas. Una vez terminado ese paso, la joven explicó que se pueden cocinar al horno o hacerla fritas. El video de Jael se hizo viral rápidamente y logró acumular más de un millón de visualizaciones junto a más de 70 mil “me gusta”. A pesar de ello, la mayoría de los usuarios quedaron sorprendidos con el ingrediente y se indignaron por el cambio de la receta tradicional argentina.
“soy yo con 6 años jugando a la cocinera en el patio”, “ni a palo, para eso me compro una berenjena que me sale no más de $200 y tengo milanga para toda la semana”, “es un montón. yo me cagaría de hambre”, “pasame cbu que me da lástima verte comer eso”, “éramos tan pobres…”, “cociná la suela del zapato, es lo mismo”, “ya me parece un montón comer eso”, fueron algunos de los mensajes. A pesar de ello, la joven explicó que es una receta tradicional de México y que ahí es común que se utilicen las hojas de cactus en las comidas. “algo no me cuadra, pero es porque no estoy acostumbrada”, concluyó al probarlo.»