Puente de Lincoln: obras que traen soluciones a la problemática del agua

Virales

Marcelo Balestrasse y Carlos Sampaolesi, recorrieron y supervisaron las obras que se ejecutan en el tramo de la ruta nacional 188 conocido como «Puente de Lincoln». Ambos destacaron la importancia de la misma ya que traerá soluciones y evitará futuros inconvenientes para los vecinos de la localidad de Laplacette y productores agropecuarios de la zona.

Al respecto, el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de planeamiento, movilidad y obras públicas del Gobierno de Junín, señaló que «luego de mucho tiempo de gestionarse por parte del Intendente Pablo Petrecca ante las áreas de vialidad nacional e hidráulica de la provincia de Buenos Aires, se ha comenzado a realizar esta obra que era muy necesaria y que fue muy solicita por parte de los productores agropecuarios ribereños de la Laguna de Gómez y vecinos de la localidad de Laplacette».

«Esta obra se comenzó a solicitar desde las últimas inundaciones del año 2017, época donde el agua estuvo casi al nivel de la cinta asfáltica y en donde los puentes sobre esta ruta 188 eran insuficientes para el paso del agua», agregó el funcionario

Por último, el arquitecto Balestrasse, celebró «que Vialidad nacional haya podido concretar esta obra, una vez autorizada por la dirección de hidráulica bonaerense que es quien tiene el manejo de las aguas. Hace 10 días que la empresa comenzó con los trabajos preliminares, comenzando a deprimir napas y ahora ya se comenzó con las excavaciones necesarias para comenzar con los trabajos más importantes».

Por su parte, el Ingeniero Carlos Sampaolesi, de la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, indicó que «desde hace algunos años, en todas las asambleas de productores agropecuarios se planteaba la pregunta de por qué había tanta tanta retención aguas arriba. Eso se puso de manifiesto en la inundación del año 2017, generando diferencia de un metro aguas abajo, produciendo esto, abnegaciones en campos linderos y zozobras en los vecinos de la localidad de Laplacette, de manera innecesaria».

Sampaolesi explicó que «en este puente, se generaba una situación hídrica sin sentido si se tenía en cuanta la obra integral de regulación de aguas que se tiene desde laguna Mar Chiquita hasta laguna El Carpincho. Entonces, esta obra, que significará el doble de sección, porque estamos hablando de 100 metros cuadrados de sección nueva, lo que va a hacer es equilibrar las aguas de ambos lados de la ruta 188, evitando problemas a los vecinos de Laplacette y en los campos aledaños».

«También, esta obra, permitirá darle un recorrido al agua, sin inconvenientes para todo el sistema, sin retenciones en este lugar y tampoco para Junín y toda la zona aguas abajo porque el volumen de agua será el mismo, ya que el agua a medida que ingrese a este sector irá pasando sin inconvenientes», concluyó.

COMPARTIR:
Puente de Lincoln: obras que traen soluciones a la problemática del agua
DDI Junín secuestró varios vehículos
Remisero juninense se chocó un ternero en ruta 65
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up