Esta función, poco conocida por muchos usuarios de WhatsApp, permite sumar una herramienta más de seguridad y privacidad. Conocé el paso a paso para activarla.
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería gratuita más utilizadas en el mundo, se encuentra en la ampliación y renovación de sus funciones en diferentes aspectos: uno de ellos, quizás el más importante, es el de la seguridad.
En este sentido, la aplicación de Meta brinda a los usuarios diferentes mecanismos para que ellos puedan mantener la seguridad y la privacidad con todas las herramientas posibles.
WhatsApp, al respecto, añadió nuevas capas de seguridad a su sistema. En este caso, el servicio ofrece dos opciones protegidas que nos permiten utilizar la aplicación únicamente después de comprobar la clave del celular o los datos biométricos (huella digital o rostro, según el dispositivo que se tenga).
Dos son las posibilidades que los usuarios tienen para proteger: una es un chat en específico, es decir, que cuando se quiera entrar a una conversación en particular nos pedirá que nos identifiquemos; o la orta es la aplicación completa. ¡Conocé cómo hacerlo en ambos casos!
Cómo proteger WhatsApp con una contraseña adicional: paso a paso
Si el usuario desea que, a la hora de entrar a WhatsApp, la aplicación pida alguna identificación, debe cumplir con los siguientes pasos:
PARA ANDROID:
- Dirigirte a Ajustes
- Ingresar a Cuenta
- Ingresar a Privacidad y en Bloqueo con huella dactilar
- Una vez que se active, tendrás la opción de elegir si quiere que al ingresar a WhatsApp le solicite huella digital, una vez cierre la aplicación, un minuto o 30 minutos después.
PARA IPHONE:
- Ir a Ajustes y luego a Cuenta
- Activar verificación en dos pasos, en el cual le solicitarán un código de seguridad para poder ingresar a la aplicación
O TAMBIÉN:
- Ir a Ajustes y luego a Privacidad
- Activar el bloqueo de pantalla mediante reconocimiento facial o Face ID