¿Qué revela la forma en que colocas el papel higiénico sobre tu personalidad?

Nuestra personalidad se manifiesta en cada aspecto de nuestra vida diaria, incluso en los detalles aparentemente más insignificantes

Virales

No se trata simplemente de quiénes somos, sino de cómo influimos constantemente en nuestras decisiones, incluidas aquellas que parecen automáticas o las que se han convertido en hábitos arraigados, como la forma en que ponemos el rollo de papel higiénico en el baño.

Pequeñas decisiones, grandes revelaciones

Gilda Carle, experta en relaciones interpersonales, se preguntó si la manera en que colgamos el papel higiénico podría estar relacionada con ciertos rasgos de nuestra personalidad. Para investigar, llevó a cabo una encuesta en la que participaron unas 2.000 personas.

Los participantes completaron un test de personalidad y luego indicaron si preferían que el papel higiénico colgara con el extremo hacia arriba o hacia abajo.

Los resultados revelaron que quienes prefieren que el extremo del papel cuelgue por encima tienden a ser más asertivos, propensos a asumir roles de liderazgo y a tomar el control de las situaciones. Por otro lado, aquellos que prefieren colgar el papel con el extremo hacia abajo suelen tener una personalidad más sumisa, pero también son más agradables y flexibles.

Carle también descubrió que aproximadamente una de cada cinco personas cambia la posición del rollo de papel higiénico en casas ajenas para ajustarlo a su preferencia, lo que sugiere una personalidad más dominante.

Curiosamente, la forma en que colocamos el papel higiénico también puede estar relacionada con nuestros ingresos. Según otra encuesta, el 73% de las personas que ganan menos de 20.000 dólares prefieren colocar el papel hacia abajo, mientras que el 60% de aquellos que ganan más de 50.000 dólares lo prefieren hacia arriba.

En el ámbito de la psicología, estas decisiones, como la orientación del papel higiénico, la colocación de los cubiertos en el lavavajillas, o el orden de los calcetines en el cajón, se conocen como «soluciones prototípicas», ya que la mayoría de las personas tienden a seguir el mismo patrón.

Sin embargo, algunos individuos optan por hacer las cosas de manera diferente. Los neurocientíficos sugieren que, además de los rasgos de personalidad, estas decisiones pueden estar influenciadas por patrones de conexión neuronal diferentes, que afectan nuestra capacidad de comprender las perspectivas alternativas.

Entonces, ¿cuál es la forma «correcta» de colocar el papel higiénico? Cabe destacar que el prototipo original, patentado en 1891, sugiere que el papel debe colgar hacia arriba para evitar el contacto con la pared, que podría contener gérmenes y bacterias. En resumen, una solución más higiénica para todos.

COMPARTIR:
¿Qué revela la forma en que colocas el papel higiénico sobre tu personalidad?
Los cinco beneficios de ducharse con la pareja
Reflexiones de Franco Dasilva de ésta semana
Seguir Leyendo:
Virales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up