El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, dejará su cargo. Había presentado su renuncia hace unos días, pero este jueves la formalizará en una conferencia de prensa. Además, con su partida desaparecería la secretaría de trabajo.
Aún no se sabe cuando dejará su cargo con exactitud, una de las versiones dice que sería este jueves mismo y otra que será cuando finalice el G20, que se realizará el 30 de noviembre y 1° de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires.
El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, asumirá las responsabilidades políticas que tenía Triaca. De ahora en más llevar adelante la relación con los gremios y las empresas.
Se desconoce cuál será el futuro de Triaca, que ya rechazó la opción que le ofreció el jefe de Gabinete, Marcos Peña, cómo embajador ante el Vaticano.
Hace unos días, el funcionario volvió a quedar envuelto en un escándalo por presuntas irregularidades en un gremio intervenido por su gestión y se cruzó con Elisa Carrió y Laura Alonso para evitar que los sindicalistas estén obligados a presentar su declaración jurada de bienes.