El subsecretario de Obras Públicas del Gobierno de Junín, Marcelo Balestrasse, mantuvo el encuentro mensual con representantes de los delegados de los cuarteles de Junín y productores rurales. Se comprarán tres motoniveladoras. Además, se evaluarán los canales clandestinos para ver cuáles sirven para luego poder legalizarlos. Desde el Municipio se evalúa hacer más de 2500 km de mantenimiento en los caminos rurales.
Al respecto, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, manifestó: «Todos los meses ya tenemos arreglada una reunión con los delegados de los productores de todos los cuarteles del Partido de Junín y seguimos respetando este cronograma. Nos juntamos en la Sociedad Rural con la comisión de agro y de caminos rurales para comentar lo que se viene haciendo en los caminos e intercambiamos datos para trabajar en forma conjunta, con el objetivo de ir mejorando los caminos. También explicamos las facilidades o inconvenientes que podemos tener en un lugar o en el otro».
«También hablamos de las inundaciones y de cómo esto afecta a los productores. También presentamos un organigrama de cómo será el mantenimiento de los caminos rurales para todo el año».
«Además, comentamos de la incorporación de maquinaria nueva y en qué estado se encuentra la licitación. Con respecto a este tema, serán tres motoniveladoras para los caminos rurales y una para la ciudad. Por otra parte, se los comprometió a los productores que luego de arreglar un camino se respeten los kilos necesarios para que no se rompan después de una lluvia», dijo el funcionario.
«A su vez, los productores nos reclamaron por algunos caminos que falta ensancharlos o alcantarillas que faltan reparar o poner en diferentes sectores», agregó.
«Otro de los temas planteados fue el arbolado rural, que a veces complica el paso de las motoniveladoras porque han avanzado sobre los caminos. Estos corresponden a productores frentistas y les hemos pedido que los retiren y por otra parte no dejan pasar los rayos del sol y se complica para que seque el camino», detalló.
Para finalizar, el subsecretario de Obras Públicas manifestó: «Con la comisión de caminos rurales y los concejales nos comprometimos desde el municipio a realizar un trabajo anual. En los caminos primarios municipales vamos a hacer dos pasadas, o sea que completaríamos 600 km; en los caminos principales provinciales, haremos tres pasadas con la ayuda de vialidad provincial y ahí completaríamos otros 600 km; en los caminos secundarios municipales, son dos pasadas para completar alrededor de 1300 km y en los caminos terciarios municipales, que son de menor paso, completaremos los 200 km».
«El total de caminos en el Partido de Junín es de 1300 km, el objetivo es hacer el doble, o sea, 2600 km aproximadamente. Lo ideal sería dos pasadas en el año, ya que en algunos lugares se pasaría dos veces, en otros tres y en los restantes una vez», adelantó Balestrasse.
«También estamos trabajando en los canales clandestinos, ya que fue un pedido de los productores. Esta es una tarea que vamos a realizar con la Autoridad del Agua para detectar los canales clandestinos y que ellos decidan cuál es el que hay que regularizar y cuál es el que no sirve para poder taparlo. Es un trabajo que nos llevará todo el año, pero nos hemos comprometido a través del Comité de Cuenca».