Un grupo de investigadores descubrió los hábitos que tienen en común las personas exitosas. Conocelos.
Conseguir el éxito en la vida es un objetivo que muchas personas anhelan. Sin embargo, el éxito puede significar cosas diferentes para cada uno. Para algunos, puede ser tener una carrera exitosa, mientras que para otros puede ser encontrar la felicidad y la satisfacción en sus relaciones personales.
Independientemente del significado personal del éxito, investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard descubrieron cuáles son los hábitos que tienen en común las personas exitosas, y que podés incorporar a tu vida.
Harvard: cuáles son los hábitos para alcanzar el éxito
Establecer una rutina
Crear una rutina te permite organizar tus actividades diarias de manera efectiva, identificando los comportamientos que te ayudan a alcanzar tus metas y los que no. Además, podes incorporar hábitos útiles en tu día a día.
Ampliar la perspectiva
En ocasiones, nos enfocamos en una única solución para resolver un problema, pero Harvard sugiere entrenar nuestro cerebro para encontrar otras perspectivas y tener un panorama más amplio, lo que nos va a permitir tomar decisiones más acertadas y encontrar soluciones más rápidamente.
Dedicar tiempo al aire libre
Incluir actividades al aire libre en tu rutina diaria te brindará múltiples beneficios, como mejorar tu estado de ánimo, reducir los niveles de estrés y hacer actividad física al caminar al menos 30 minutos.
Inspirarse en otros
En lugar de compararte con los demás, inspírate en las historias de éxito de otras personas para entender cómo lograron sus objetivos y mejorar en tus propias metas.
Reflexionar sobre la vida
Haz ejercicios de introspección para cuestionarte sobre tus propósitos en la vida y cómo afrontar los retos para cumplir tus objetivos.
Hacer de la lectura un hábito
La lectura tiene múltiples beneficios, como la adquisición de conocimiento y la estimulación de la creatividad. Además, puede ayudarte a desarrollar habilidades que te serán útiles en el logro de tus metas.