Es un hecho que la tasa de incidentes en el hogar, tanto por robo como por incendios, ha subido drásticamente con la llegada del invierno. Muchos inconvenientes pueden ocurrir cuando menos te lo esperas, y es por eso que las personas han decidido tomar iniciativa sobre ellos.
Hoy en día, las preferencias por los seguros de hogar crecieron de manera abrupta. Todos prefieren resguardar sus objetos de valor poniendo algunos billetes de forma mensual, que perderlo todo por un robo o incendio.
En Junín, contratar seguro de hogar es tan sencillo como ingresar a la página de la aseguradora, completar un formulario con tus datos, y esperar a la acreditación del pago. Una vez que dicho trámite ya esté en orden, automáticamente al día siguiente tendrás tus objetos más preciados resguardados por tu seguro de hogar.
Aunque parezca una actividad sencilla, esto puede generar embrollos y malos estragos si no se realiza de manera cauta y ordenada. Si bien todos podemos ser beneficiarios de este tipo de seguros, debemos conocerlos bien para poder aprovechar al máximo los servicios.
Es por esto que, a continuación, te resolvemos las dudas frecuentes que suelen aparecer en este tipo de contrataciones, y cómo podés adquirir el tuyo de una forma rápida y eficaz.
¿Conviene contratar un seguro de hogar?
Si realmente te hiciste esta pregunta, es porque desde un inicio sabías que podría ser una gran oportunidad. Dejame decirte que es un gran SI. El seguro no solo cubrirá tus daños por robo, sino que también por incendio y otros incidentes. Por ejemplo, si perdés tus llaves, podrás contar con un cerrajero que te ayudará a solucionar tu problema en unos pocos minutos.
De hecho, muchos beneficiarios afirman haber tenido cambios de conducta por sentirse resguardados por un seguro de hogar. Aunque no todos cuentan con los mismos privilegios y beneficios, son realmente muy completos desde el plan básico. Antes que no tener nada, es preferible contar con algo que te resguarde, aunque sea un poco (a pesar de ser planes altos y totalmente abarcativos).
Las denuncias son 100% online, sencillas y rápidas. Debés bajar un formulario, y completar todos los datos que él te pida. Así, podrás detallar tu situación y contactar con un profesional de la manera más efectiva.
Luego de completar las casillas, tenés que firmarlo y enviarlo al correo correspondiente. Dentro de las 72 hs. hábiles te contactarán para indicar cómo sigue el proceso.
La denuncia del siniestro puede ser efectuada por el titular beneficiario del seguro de hogar, o por algún familiar o persona allegada, en caso de que el mismo esté imposibilitado para hacerlo.
Recomendaciones básicas
Algunas de las recomendaciones básicas de oro consisten en:
- Pagar el seguro en su mes y fechas correspondientes. Sino, de manera contraria, será suspendido el servicio automáticamente a las 24 hs del día siguiente.
- Controlar qué bienes tenés en tu casa, y por qué querés asegurarlos. De esta manera, tendrás en claro cuál es el plan ideal para vos y tu familia. Si considerás que en tu casa se encuentra una gran suma de dinero o de elementos preciados, te convendrá monetariamente (tanto en el pago mensual, como en la devolución de los daños) contratar el nivel más alto de todos.
- Considerar que te encuentrás respaldado a nivel económico, pero a nivel emocional no tanto. Por ello, debés cuidar de igual manera todo lo preciado que tengas. No por contar con el seguro serás más descuidado, sino que debés aprovecharlo para casos de urgencia y necesidad.
En la actualidad, son más las personas que cuentan con seguro de hogar que las que no. Esto se debe a la tranquilidad que brindan las aseguradoras para cada familia. Aunque no estén totalmente desprevenidas, ellas sienten que existe un resguardo para aquellas situaciones donde la vida puede cambiar en un segundo.
Si todavía te quedaban dudas acerca de la contratación de este servicio, debes considerar todos los puntos anteriores para conocer las ventajas que conlleva.
No siempre somos conscientes de las cosas de valor que tenemos en nuestro hogar. Algunas son monetarias, y otras tantas emocionales. Por ello, es fundamental contar con un respaldo que ayude en situaciones límites.