A partir del canon extra establecido en 2014, en Junín se vende el combustible más caro de toda la región, con la imposición de la Tasa por Trazado Urbano Municipal. El precandidato a intendente Ricardo de la Fuente se comprometió a eliminar este canon, porque “Junín necesita en forma urgente una reducción de los gastos por impuestos y tasas por parte de los vecinos”.
“Miles de juninenses vamos a las estaciones de servicio a diario, para cargar combustible en nuestra moto, auto, camioneta, camión o maquinaria agrícola. Y estamos pagando un sobreprecio respecto a otros lugares de la zona o el país, por una tasa de emergencia que se estableció en su momento y no justificó los resultados”, señaló el precandidato del espacio que postula a Patricia Bullrich a la presidencia de la Nación.
La Tasa por Trazado Urbano Municipal juninense fue creada en su momento para ser destinada a financiar trabajos de pavimento, repavimento, cordón cuneta, desagües y cloacas, servicios básicos e indispensables para una mejor calidad de vida. Y en este concepto, según se estima, hoy el municipio de Junín está recaudando alrededor de 56 millones de pesos mensuales.
“Es indispensable bajar el gasto político. No es posible que no seamos creativos para ser austeros, pero sí para inventar impuestos y tasas municipales”, dijo De la Fuente, por eso asumió su compromiso de derogar esta Tasa de Combustibles. “Si soy intendente, voy a eliminar definitivamente esta contribución”, aseguró.