Descubre todo lo que dice de ti la firma que creaste para firmar documentos. Conoce lo que ocultas en este test de personalidad.
Hay ciertos rasgos en tu firma que permiten identificarte y expresan lo que eres. Este gráfico que creamos no solo sirve para marcar algún documento, también posee un gran componente que representa todo lo que ha formado la personalidad de cada individuo desde ese segundo que pensamos en su diseño.
s así como podemos conocer nuestra personalidad, desde una línea hasta las letras que usamos para su composición.
El estudio de la grafología permite analizar la firma, y el experto encargado de realizar este proceso puede detallarte varios aspectos de la misma, desde lo más básico hasta otros detalles complejos que a primera vista no logras detectar.
Para poner en acción este nuevo test de personalidad vamos a realizar unos pasos. Primero, nos ayudaremos de una hoja de papel en la que haremos nuestra firma. No trates de hacerlo perfecto, quédate con el primer intento y que salga lo más natural posible.
Ahora si, pasamos a analizar los primeros aspectos de esta actividad. ¿Sabías que el lugar donde elegiste firmar ya dice algo sobre ti? Conoce su interpretación.
¿QUÉ LUGAR ELEGISTE PARA FIRMAR?
- La esquina superior izquierda: suelen ser personas muy tímidas, reservadas y poco sociables.
- En el centro superior: son personas centradas y cuidadosas con todo lo que hacen.
- Lado superior derecho: suelen ser personas amables y tranquilas.
- Centro de la hoja: estos son seres que son distantes, observadores y discretos.
- En el centro izquierda: también son reservados e introvertidos.
- Centro a la derecha: describen a aquellos que son amables y muy sociables.
- Esquina inferior derecha: no tienen prejuicios, independientes y espontáneos.
- Esquina inferior izquierda: tímidos al extremo y ocultan sus miedos ante los demás.
¿QUÉ DICE TU FIRMA SOBRE TU PERSONALIDAD?
TAMAÑO: si la firma es grande, significa que la persona es muy extrovertida. Si es pequeña, significa que tiene tendencias a ser introvertido. Indica la timidez e inseguridad al momento de mostrase a los demás. Se considera un tamaño normal entre 12 y 18 milímetros.
LEGIBILIDAD: si la firma se puede leer y entender sin ningún problema, se interpreta que el individuo se muestra a los demás con sinceridad y franqueza.
Una firma ilegible corresponde a personas desconfiadas y que pueden tener cierta resistencia a la autoridad. Las que son consideradas semilegibles representan a una persona que se toma un tiempo antes de entregar su confianza.
INCLINACIÓN: la orientación hacia arriba representa la propia exigencia. Si está levemente hacia arriba significa que la persona desea crecer y superarse, pero si es esta es muy pronunciada puede marcar demasiada autoexigencia.
Una firma hacia abajo indica apatía y resignación. Si es horizontal indica que posee una personalidad equilibrada, que acepta sus aciertos y errores.
FORMA: si tiene más líneas curvas que letras indica gustos estéticos, amabilidad y buenos modales. Si estas son rectas y angulosas, son señales de orden y disciplina. Si solo está compuesta por el nombre propio se interpreta como “el mundo personal”, íntimo e individual, y si está acompañada del apellido, a la familia.
Dato curioso: si el nombre está ausente quiere decir que se le da a la familia y el entorno un peso muy grande que esconde detrás a la persona. En otros casos, si solo está creada con nuestro nombre, representa a una persona muy independiente y que tal vez no se siente representada con su familia.
MAYÚSCULAS: A mayor tamaño y presencia de estas, más autovaloración tiene la persona. Estas últimas indican una autovaloración real, y una autoestima equilibrada. Su pequeñez y la ausencia de ellas representa humildad y valoración por el prójimo.
Si los adornos están ausentes revelan autenticidad y claridad. Una que es envolvente revela una búsqueda de protección y seguridad.
Un garabato que hace ilegible parte de la firma, o toda, indica una búsqueda de autenticidad y originalidad, y una mente abstracta, llena de ideas y pensamientos. Un remolino indica una búsqueda de autenticidad y originalidad.
Una línea o subrayado indica seguridad y determinación. Una firma considerada regresiva revela una personalidad que busca seguridad para alcanzar sus metas. Si esta posee un punto y está bien marcado, se interpreta como perfeccionismo, desconfianza y poco adaptable.