Las piletas de lona son una gran solución para los espacios reducidos y para aquellos que no quieren una pileta fija durante todo el año. Las clásicas piletas pelopincho ocupan un lugar central en las casas de todo el país, por lo que en esta nota te contamos algunos tips para mantener el agua limpia durante más tiempo, y disfrutar al máximo del verano y las altas temperaturas.
Las clásicos boyas de cloro
Una de las herramientas infaltables en todas las piletas del país son las boyas con pastillas de cloro. Estas se encuentran en cada pileta, ya sea de lona o de material, y son muy eficientes para mantener el cloro activo en cada sector de la misma.
Si bien no es lo único que hay que utilizar para mantener el agua limpia, son una herramienta fundamental para hacerlo, además de que es muy fácil de usar y no requiere de ningún esfuerzo.
Combinar las boyas con otros productos
Si bien el cloro es fundamental para mantener el agua limpia y libre de insectos, no es lo único que sirve para esta función, ya que la combinación de este con otros productos químicos hace a la perfección y podrás usar el mismo agua durante mucho más tiempo.
Productos que se consiguen fácilmente como alguicidas y decantadores son clave para la limpieza y correcto mantenimiento del agua, sin importar el tamaño de la pileta.
Usar un cubre piletas
Otro elemento fundamental para que la pileta se mantenga limpia, y sobre todo en días de tormenta en donde vuelan muchas ramas, hojas de árboles y demás objetos, es usar un cubre piletas.
Los cubre piletas son una herramienta clave para mantener el agua limpia, no sólo en piletas grandes, sino también para una pelopincho pequeña en el garage de tu casa.
El uso de este cobertor va a ser que la pileta se mantenga mucho mejor cuando no la estés usando, incluso si te vas durante uno o más días, el cubre piletas te va a ayudar a mantener el estado del agua con mucha más facilidad.
Usar barrefondos
Si bien el mantenimiento de las piletas de lona es mucho más sencillo y menos trabajoso que las piletas de construcción, estas también requieren de que les pases el barrefondos cada determinado periodo de tiempo.
El barrefondo es un elemento clave para mantener el agua limpia y para impedir la propagación de humedad, de algas y de insectos en el fondo de la pileta. Por lo tanto, también te va a servir para mantener la higiene correspondiente en la pileta de lona.
Pasá el barrefondo una vez cada dos semanas y vas a ver cómo se mantiene el agua de limpia en tu pileta de lona.
Limpiar pies y juguetes antes de entrar
En las piletas pequeñas, la suciedad se hace notar con mayor facilidad, y es por eso que resulta muy necesario limpiarse los pies y lavar los juguetes antes de ingresar a la pileta. Esto va a ayudar mucho a mantener la limpieza del agua a lo largo de los días.