Amalia Granata está llevando su campaña en contra de la despenalización del aborto más allá de los límites del buen gusto. El límite fue un tuit en el que usó la muerte de la hija de una de las “Trillizas de Oro” y el cáncer de mama para bajar línea: “El cáncer de mama es la primer causa de muerte de mujeres en Argentina, no las veo con el pañuelo verde pidiéndole al Estado prevención y tomógrafos para las más vulnerables #coherencia #CuidemosLasDosVidas”.
Por este desubicado mensaje, la panelista fue desvinculada del programa Todas las tardesde Canal 9. El gerente de la emisora, Diego Toni, habló al respecto. “Amalia Granata hizo un comentario desafortunado en un momento desafortunado y nos parece prudente y adulto correrla por ahora«, afirmó en Por si las moscas.
«Nuestra decisión de correr a Amalia Granata tiene que ver con el manejo responsable de la herramienta que son los medios de comunicación», detalló Toni al respecto.
«Si no tomamos una medida hoy esto nos va a pasar en la pantalla y es más grave. Tenemos que ser conscientes de cómo hablamos y dónde llegamos», dijo el responsable del canal.
Y completó: “Lo entendemos como un error de Amalia. Hace muy poco que es periodista y lo corregirá con los años de experiencia, pero nos pareció muy inoportuno. Que lo haga cualquiera es una cosa, que lo haga un profesional de la comunicación es otra”.
Granata esbozó en Twitter un breve descargomanteniendo su postura y hablando de supuestas “operetas”.